alergias-alimentarias-perros

Así como los humanos nuestros perros también pueden presentar alergias de tipo alimentario, esto se presenta cuando sufren reacciones contraproducentes a ciertos ingredientes incluidos en su dieta.

 

Por lo general, los síntomas de una alergia alimentaria en perros, no se presentan de inmediato ni representan un peligro para su vida. Sin embargo, está comprobado que estas alergias son una de las principales causas para que se presenten alteraciones cutáneas.

 

Es muy importante que sepas reconocer cuando esto sucede, los síntomas de una alergia alimentaria aparecen normalmente en animales de menos de un año de edad, les pasa tanto a machos como a hembras.

 

Dentro de los signos clínicos que se pueden presentar están la dermatosis alérgica y el prurito intenso en las patas, las axilas y el área inguinal, y con frecuencia se acompaña de una otitis persistente.

 

Si notas alguno de estos síntomas en tu perro, es muy importante que lo lleves al veterinario con el fin de que haya un diagnóstico acertado, una vez detectado el agente alergénico, el médico puede sugerirte diferentes tipos de alimentos hipoalergénicos que ofrece actualmente el mercado, y que tu perro puede consumir con la tranquilidad de no volver a presentar estos molestos síntomas.

 

Ojo, de ti depende que tu perro se recupere bien, y una forma de lograrlo es cumpliendo estrictamente las instrucciones del veterinario para controlar la situación. 

 

Debes leer --> Alergias y otras razones para que se le caiga el pelo a tu mascota

También --> Guau ¿Otra vez lo mismo?


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos