actividades-estimulantes-perros

Cuando tenemos perros, tendemos a hacer de cualquier cosa un juego con nuestro perro, algo que hace que disfrutemos juntos compartiendo tiempo y momentos de calidad.

 

Las siguientes actividades, son sugerencias para que al jugar con él puedas estimular su mente y sus sentidos. Puedes hacerlas en casa, pero sin pasar por alto sus paseos de rutina.

 

1. Estimula su olfato

Una forma de hacerlo es ofreciéndole aromas diferentes, puedes comenzar con olores intensos y déjalo olfatear, luego esconde el objeto y haz que él lo encuentre. Te vas a sorprender con lo divertida que puede ser esta actividad, no olvides recompensarlo con golosinas o con caricias, para él será igual de gratificante.

 

2. Estimula sus posibilidades

Algo tan simple como un obstáculo para saltar, puede hacer de un momento en la tarde lago muy divertido para tu perro. Mientras más grande mucho mejor, esto lo animará a jugar con él, un ejemplo puede ser una caja de cartón, la puedes usar como escondite de golosinas, o como refugio, o como un obstáculo para que brinque una y otra vez.

 

3. Estimula su mente

Una de las opciones que tienes para esto es la de enseñarle comandos. Aprender cosas nuevas siempre lo va a estimular, comandos como dar la pata, sentarse o echarse harán que la respuesta de su cerebro sea mucho más efectiva.

 

4. Estimula su fuerza

Uno de sus juegos favoritos es el de morder y tirar, esto puedes hacerlo con diferentes tipos de juguetes como jaladores, pelotas Kong entre muchos otros.  Este juego puede resultar muy divertido pero es importante que controles la fuerza con la que tiras, ya que podrías hacerle daño a tu mascota.  

 

Debes leer --> 3 claves para ir a nadar y mantener a tus perros seguros

Te recomendamos --> 2 hábitos que debes tener en cuenta para escoger un kong


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos