actividad-en-perros

Con el paso del tiempo, has notado que tu perro ha perdido el interés, la intención y aún la capacidad de ¿mantenerse activo?

 

Si este es el caso de tu perro, debes saber que esto no significa que la diversión haya terminado, al contrario, existen muchas formas en que puedes ayudarlo a ponerse en acción de nuevo, revitalizándolo y mejorando así su calidad de vida.

 

No te fijes en sus limitaciones, fíjate en el bienestar que le puedes proveer con estas sugerencias para que mantengas a tu perro muy activo.

 

   - Monta bicicleta junto a tu perro

Existen diferentes formas de ir a hacer algo de ejercicio con tu perro, una de esas es montando bicicleta. Pero, si tu perro ya no cuenta con la fuerza para correr a tu lado, puedes hacer uso de un remolque canino para bicicletas, así el disfrutara de un paseo contigo sin hacer mayores esfuerzos.

 

   - Usa trucos y entrenamiento

La mejor manera de mantener una relación sana con tu perro es interactuando con él a diario, esto fortalecerá tus lazos afectivos con él. Enséñale trucos y prémialo por llevarlos a cabo, esto va a estimularlo efectivamente para que se siga manteniendo fuerte y activo.

 

   - Juega a las escondidas

Otra forma genial de hacer que ellos se pongan en actividad puede ser jugando a las escondidas. Ocúltate y haz que te busque, una vez escondido llámalo, si de inmediato sale a buscarte permanece callado y espera, pero en caso de que no responda, llámalo por su nombre seguro que te encontrará. Asegúrate de premiarlo y felicitarlo, esto hará que se ponga feliz y quiera seguir jugando contigo. 

 

Puedes leer --> 4 actividades para perros que estimularán sius sentidos

También --> Agility ¡Un deporte #DePerros!


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos