a4-manos

Soportado en las disciplinas de Diseño Industrial y Diseño Gráfico, Hecho A4 Manos desarrolla cada una de las piezas que produce, enfocándose en cinco principios:

 

1. Valor del detalle

Cada elemento de composiciónes diseñado con la misma importancia que el conjunto final.

 

2. Respeto por el materia

Cada materia prima es trabajada valorando sus características y proveniencia.

 

3. Hecho a mano

Un alto porcentaje del proceso, rescata el trabajo a mano, reconociendo que hay historia detrás del producto.

 

4. Colecciones seriadas

Producción limitada y numerada, asegurando innovación constante.

 

5. Al natural

Evita al máximo elementos químicos y plásticos que atentan contra el medio ambiente.

 

La pasión por el diseño y el trabajo manual, se ha complementado con el amor, la curiosidad y la fascinación que producen los animales en estos dos diseñadores bogotanos, direccionando la generación de conceptos hacia productos que brinden respuestas a las actividades realizadas por perros y gatos que comparten hogar con los seres humanos. De esta manera, gran porcentaje de las piezas diseñadas en Hecho A4 Manos, transforman ese hogar, en un espacio apto para ambos, proponiendo productos que complementan los comportamientos animales y brindan posibilidades a necesidades y gustos humanos.

 

La línea Hecho A4 Manos para 4PATAS, le apunta a ser referente de calidad e innovación en los productos de mobiliario de hogar para los compañeros peludos. Piezas que, a partir de sus características funcionales y útiles, brindan confort y bienestar, generando un espacio óptimo de compañía y habitable. Mientras compartimos una agradable reunión en la sala, nuestro perro puede acompañarnos en una cama especialmente diseñada para él, que complementa de manera armónica el espacio. Quizás, mientras estamos concentrados en nuestro estudio frente al computador, nuestro gato se divierte, saltando en la parte superior de varias repisas, que contienen libros de consulta. Hacer no solo del hogar, sino de todos los espacios, sitios adecuados para compartir con nuestros compañeros animales, es el sueño de Hecho A4 Manos.

 

En Ciudaddemascotas.com se encuentran dos productos desarrollados por Hecho A4 Manos, la Caja de Mascotas y el Collar Trenza. La Caja de Mascotas está diseñada para guardar las pertenencias de estos miembros de la familia, como alimento, juguetes, accesorios, entre otros. Su material lo hace visualmente atractivo debido a su composición de grandes fibras de madera; en sus características se pueden encontrar perforaciones en los lados, que permiten una activación del sentido del olfato, para que se reconozca que hay adentro. Su forma geométrica, armada con ensambles en el mismo material sin uso de tornillos o puntillas, permite que sea ubicada con facilidad en diferentes partes del hogar. Finalmente el acabado con laca poliuretano base agua, además de protegerlo, es amigable con el medio humanos y animales.

 

Cuero, madera y papel son las materias primas que se utilizan para desarrollar de manera integral, cada uno de los proyectos que producen estas cuatro manos.

 

Por otro lado el collar trenza está diseñado para ser una pieza de uso constante, es ligero gracias a su material y proceso de fabricación. Es elaborado en cuero e hilo, buscando permanecer en el cuello de la mascota en todo momento. Este como todos los productos de Hecho A4 Manos es desarrollado a mano. Cada pieza es única, como nuestros amigos peludos.

 

Materias primas de primera calidad, que son transformadas, en el caso del cuero mediante técnicas de tejidos y costuras trabajadas a mano, en el caso de la madera con técnicas de ensambles de material evitando tornillos y puntillas, y en el papel técnicas de encuadernación a mano y serigrafía. Cada uno de los procesos asegura al máximo el cuidado del medio ambiente, de los productores y del usuario final, resultando en productos que perduran a través del tiempo.

 

Los procesos en Hecho A4 Manos son vitales y por eso se conciben como un espacio amigable con las mascotas y abierto al público. Espacio en el cual la concepción, producción y comercialización se observan y se comparten potenciando la cultura de diseño en el país. Y esto, buscando siempre aprender y mejorar de manera constante. Las propuestas, la experimentación y el trabajo colaborativo son bienvenidos.

 

Te recomendamos leer --> 10 juegos para gatos que puedes hacer en casa

También te puede interesar --> ¿Tu perro es el terror de los muebles?


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos