porque-mi-perro-muerde

Morder es para tu perro una herramienta poderosa relacionada con su supervivencia. Los perros muerden para obtener recursos, para mantener una jerarquía o para impedir ser depredados.

Desde la camada, el cachorro con sus juegos de lucha aprende a utilizar su mordida. Cuando sus dientes brotan muerde todo lo que tenga a su alcance. Este período es llamado socialización y es muy importante para el desarrollo futuro del perro.

Debes leer --> La importancia de la socialización en cachorros

 

Los cachorros con frecuencia van a buscar tus manos y pies para jugar y aunque parezca divertido debes tener en cuenta que ellos no miden su fuerza, por esto es necesario que mantengas control sobre sus actitudes. El perro siempre estará intentando manejar su jerarquía y una manera de hacerlo es imponerse físicamente. Cuando se propase o se muestre enojado debes colocarlo boca arriba, esta posición de sumisión es la que ellos adoptan cuando otros de su especie los atacan o pretenden hacerles daño. Cuando tu mascota esté de nuevo en calma puedes darle un premio.

 

Otro aspecto que debes tener en cuenta en el proceso de desarrollo de tu perro es su necesidad de interacción con otros de su misma especie ya sea en paseos diarios, guarderías o escuelas caninas. El ejercicio de una forma rutinaria lo convertirá en un ser equilibrado y saludable. El beneficio no solo será para el perro sino también para el amo.

 

¡Gran problema, mi perro es adulto y muerde todas las cosas!

 

César Millán admirado por su trato con los perros enseña que tu mascota puede convertirse en un dolor de cabeza por ansiedad en la soledad. Los perros se aburren y como reflejo destruyen y es ahí donde tu debes retarlos con juguetes de entrenamiento tales como portapasabocas donde tu perro debe intentar sacar la galleta con cierta dificultad. Esta actividad los tendrá entusiasmados por un buen rato haciendo que se les olvide morder el resto de las cosas.

 

Existen otras causas por las cuales el perro puede causar daños, por ejemplo: hiperactividad, estrés o molestias en su dentadura. Es necesario identificar el porqué de su conducta y de esta manera encontrar la mejor estrategia para corregir el comportamiento. Si se recurre a la reprensión el perro no entenderá el por qué se le regaña.

 

porque-mi-perro-muerde

 

 Te puede interesar --> Razas agresivas ¿mito o realidad?

Te recomendamos --> ¿Sufre mi perro de ansiedad?


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos