transformando-vidas

 

Programa Pedigree Adóptame

PEDIGREE® Adóptame, es el programa de adopción de perros líder a nivel mundial que desde hace 6 años opera en Colombia. “En el país viene en aumento el interés de las personas por tener perros en casa, muchos buscan de raza, pero estamos promoviendo la adopción responsable de perros callejeros mostrando que los de calle son razas exclusivas, con un gran corazón, y que vale la pena llevarlos a casa ya que transforman vidas”, comenta Viviana Gutiérrez, directora de Mercado de Mars Andino y del programa para Colombia.

Debes leer --> Por un mundo responsable para nuestros peludos

 

Jimena Lizalde, es una de las personas que ha experimentado la adopción de una mascota, a través de la Fundación Voz Animal, aliada al Programa. Betty, la perrita que adoptó, es senior, se encuentra entre los 10 y 11 años de edad y según comparte Jimena, ha sido una experiencia transformadora: “Más que ayudar a Betty, ella me ha ayudado a mí. Darle amor a un animal que lo necesita, ver su proceso de transformación tanto física como comportamental, ha sido maravilloso. Siento que Betty me ha dado más a mí de lo que yo le he entregado a ella”.

 

Se estima que solo en Bogotá existen miles de perros callejeros (incluyendo aquellos dejados en las calles por sus amos mientras van a trabajar); un problema que viene en aumento si se mira desde todos sus ángulos. Muchos de estos perros han sido abandonados por sus dueños una vez crecen y termina la novedad de tenerlos en casa. Esto, además de poner en riesgo el bienestar del animal, repercute en problemas de seguridad y salud pública generados por agresiones, depósitos de heces en la calle y enfermedades transmisibles al humano que afectan a todos como sociedad.

 

“La falta de información sobre cómo relacionarse con el animal es uno de los problemas que inciden en que se les vea como una carga, provocando que de una camada de 8 perros, solo 2 tengan una buena vida. De ahí la importancia de fomentar la educación sobre su cuidado responsable”, comenta la directora del Programa.

Te puede interesar --> 10 pasos para ser un dueño responsable

 

Es por esta razón que Pedigree® Adóptame lidera una campaña en pro de la adopción responsable de perros, educando a las personas sobre la adopción y tenencia responsable.

 

¿Cómo ayudar a los perros rescatados de la calle?

 

Día a día la sociedad adquiere un mayor entendimiento del compromiso que tiene con el bienestar de las mascotas. Muestra de esto es el creciente número de familias que acuden a la adopción como mecanismo para llenar de amor la vida de miles de perritos rescatados de las calles del país, según datos del Programa PEDIGREE® Adóptame.

 

Sin embargo, por diferentes motivos como la falta de espacio, de tiempo, de presupuesto económico o porque ya tienen una mascota, son muchas las personas que todavía no ven en la adopción una opción de colaboración efectiva. Es por esto que desde el Programa de Adopción y Tenencia Responsable PEDIGREE® Adóptame, se están promoviendo alternativas para que entre todos se construya un mundo mejor para las mascotas.

 

El Programa PEDIGREE® Adóptame pone al alcance de la comunidad estas opciones que hacen posible ayudar a los perros que no tienen hogar:

 

Donación directa a las fundaciones aliadas al Programa

Por medio de donaciones económicas o en especie para el cuidado de los perros como elementos de aseo, cobijas, cepillos, champú o juguetes para los perros.

 

 Adopción virtual

Si una persona no puede llevar un perrito a su hogar, puede garantizar su bienestar durante su estancia en el albergue, esto significa cubrir sus gastos mientras encuentra un hogar definitivo, por ejemplo cuidados veterinarios, esterilización y vacunación, entre otros. También puede visitar la mascota, jugar con ella o sacarla a pasear, de esta forma también colabora con su resocialización.

 

Embajador

Haciendo difusión de lo que es la adopción y tenencia responsable de mascotas es otra forma de apoyar a que más perros consigan un hogar. Compartiendo esta información con los amigos, familiares o en redes sociales. Mientras más personas conozcan el Programa PEDIGREE® Adóptame, más perritos continuarán encontrando la felicidad en hogares responsables y llenos de amor.

 

Voluntario

Las tareas de los albergues son muchas, por esto siempre serán bienvenidas manos comprometidas con los quehaceres y cuidados de los perros rescatados de la calle. Las personas interesadas pueden participar bañándolos, paseándolos, jugando con ellos, en la limpieza de sus perreras, etc.  Las fundaciones en las que se puede ser voluntario son:

                Fundacion Voz Animal – Bogotá, Cundinamarca

                Paraíso de la Mascota – Cali, Valle

                Fundacion ORCA – Medellín, Antioquia

                Reino Animal – Neira, Caldas

                Fundefauna – Barranquilla-Malambo, Atlántico

Más información en www.pedigree.com.co/adoptame

 

Te recomendamos leer --> Adoptar cambia vidas

Tambien puedes leer --> Dale la bienvenida a un perro adoptado a tu hogar


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos