porque-es-necesario-el-calostro-para-tu-cachorro

Nestlé Purina siempre se ha preocupado por entregarle la mejor nutrición a tus mascotas desde temprana edad por esto y con la ayuda de avances científicos desarrolló Pro Plan Puppy OptiStart con calostro.

 

Un cachorro al nacer tiene como soporte la protección de la madre la cual lo cuida y lo abriga dándole calor desde el primer momento de vida. Adicionalmente lo alimenta quien por medio de la lactancia se encarga de la nutrición

 

El estrés post destete se presenta al separar a los cachorros de su madre puesto que todo contacto y cuidados de la madre se pierden. Pasan los días y este cachorro es parte de un nuevo hogar lo cual puede causarle estrés al alejarse del entorno conocido y de sus hermanos. Como si no fuera suficiente debe enfrentarse a vacunas, baños y otras situaciones que van a ser inusuales para el y que deben hacer parte del proceso de socialización.

Debes leer --> Opstistart para un crecimiento óptimo de tu cachorro

 

En este tiempo de separación y primeras etapas del crecimiento se desarrolla el sistema inmunológico lo cual es impactado por cambios que en algunos casos resultan críticos para la salud del cachorro siendo más susceptibles de infecciones e infestaciones.

 

El calostro es entonces de vital importancia para el desarrollo pleno de un cachorro puesto que cumple dos funciones esenciales:

   - Aporta en un 90% las defensas necesarias para que el cachorro sea fuerte frente a agentes infecciosos.

   - Ayuda a que la sangre circule de manera adecuada aportando nutrientes a cada órgano del cachorro.

Estas dos funciones fortalecen el sistema inmunológico del cachorro y mejora su salud intestinal que a largo plazo le van a permitir tener una vida saludable y una vejez feliz.

También puedes leer --> ¿Cuál es el mejor alimento para tu mascota?

 

Una nutrición apropiada permite que el cachorro crezca y se desarrolle gracias a los ingredientes necesarios para todos los aspectos de su salud.

 

Recuerda, Pro Plan Puppy con calostro cumple con tres beneficios claves para el desarrollo de los cachorros:

   - Absorción de nutrientes

   - Fortalecimiento sistema inmune

   - Estimula el crecimiento

 

Encuentra en www.ciudaddemascotas.com el alimento perfecto para tener un cachorro feliz, un adulto activo y un perro senior sano.

 

Te recomendamos --> 10 consejos para cuidar cachorros

Te puede interesar --> Dale la bienvenida a un perro adoptado a tu hogar

 


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos