Perros en casa

Cuando estás en casa, tu perro suele avisar para ir al baño o en su defecto sale por su cuenta y hace afuera. Pero, cuando sales y regresas, te encuentras con uno que otro charquito en casa que ¿está fuera de lugar?

 

Quizá a ti también te ha ocurrido, por eso, cuando un perro adulto previamente adiestrado comienza a tener accidentes en el hogar, es muy recomendable visitar al veterinario con el propósito de descartar una infección urinaria o una razón médica por la que esto se pueda presentar. Una vez descartados los problemas médicos, puedes proceder a un nuevo entrenamiento.

 

Es importante que sepas, que castigarlo por causa de estos accidentes, no va a representar ninguna solución,  ya que en lugar de comprender que orinar dentro de la casa está mal, tu perro asumirá que también está mal ir al baño en frente a ti, incluso estando afuera, lo que hará que la frecuencia con que se presentan estos accidentes aumente.

 

Accidentes en casa por ansiedad

Los perros con ansiedad de separación pueden mostrar varias señales, incluyendo estos pequeños accidentes dentro del hogar. Si el veterinario ya lo ha examinado y sabe que tu perro sufre de ansiedad por separación, pueden trabajar juntos para ayudar a controlar el problema. Tratar con la ansiedad de tu perro ayudará a que él se mantenga más estable emocionalmente, lo que puede disminuir o no sus accidentes.

 

¿Qué hago para que esto termine?

Esto también puede suceder por agentes externos, por ejemplo, el miedo a los ruidos fuertes o estruendosos, los fuegos artificiales, las construcciones y los mismos pitos de los carros, pueden hacer que tu perro sea muy nervioso y que tenga se produzcan estos accidentes. Aunque muchos de estos ruidos, son ocasionales, algunos son permanentes, para ayudar a tu perro con esta situación puedes optar por crearle un ambiente dentro de la casa, dejándole música y juguetes con galleticas dentro para que se mantenga ocupado y distraído mientras no estés. 

 

Es posible que tu perro se orine dentro de la casa porque aún percibe el aroma de viejos accidentes, por esto es necesario que uses productos que eliminen olores, así mismo puedes alfombrar ciertas áreas.

 

El tiempo que pasas ausente también puede relacionarse con estas conductas, quizá él prefiera esperar a que regreses para ir al baño, pero esto puede ocasionarle graves daños urinarios además de los mencionados accidentes dentro de la casa. Si te vas por un largo periodo,  puedes acudir a guarderías de perros o a un conocido o profesional que se encargue de llevarlo a caminar durante el día para que él pueda ir al baño afuera. 

 

Debes leer --> 3 cosas que no sabías de los perros

También --> 7 razones para llevar a tu perro al veterinario


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos