la-raza-de-perro-ideal-segun-la-personalidad-del-dueno

 

En la mayoría de los casos creemos o estamos convencidos que nosotros somos quienes escogemos qué raza o qué tipo de perro queremos.

Debes leer --> 9 tips para darle a tu mascota un buen hogar

 

Hoy te queremos plantear esta pregunta de una manera diferente, para que como dueños seamos más conscientes de que ellos son quienes nos escogen, y somos nosotros los que debemos evaluar si nuestra forma de vida y personalidad cumplen con las necesidades y responsabilidades de ser el compañero de un perro. A continuación te damos algunos tips para que los tengas en cuenta a la hora de escoger la raza de perro ideal según tu personalidad.

 

¿Sabías que hay más de 800 razas de perros y más de 1000 perros en hogares de paso esperando por dueños amorosos para compartir su vida? Imagina, tus opciones son infinitas.

 

Hay varios aspectos que debes tener muy en cuenta:

 

¿Cruce, raza o mestizo?

Si has tenido perro antes estás familiarizado con algunos de estos términos, si no es importante que entiendas que las diferencias radican en un tema de poder predecir ciertos comportamientos y enfermedades. Con algunos cruces también es posible identificar ciertas características si estás seguro de quienes son los padres de tu perro, ya que ciertos rasgos van a determinar su aspecto y personalidad. Por otro lado si quieres sorprenderte es momento de escoger una raza única, la mayoría de las veces presentan menos problemas hereditarios, entenderlos y educarlos es un proceso diferente, pero te van a retar a diario.

 

¿Buscas un energético cachorro o un adulto educado?

Los cachorros son irresistibles, es difícil negarse ante su mirada y esa torpeza natural que tienen mientras aprenden a caminar. Pero con ellos no todo es color de rosa, recuerda que debes ser paciente para educarlos, socializarlos y entenderlos, así que debes analizar dos veces si tienes el tiempo y la perseverancia para un cachorrito.

 

¿Por qué quieres un perro?

 

- Va a ser tu compañero de caminatas

- Tu compañía para dormir en las noches

- El perro de la familia

- Un guardián del hogar

 

Es muy importante que sepas que las razas y personalidades tienen fortalezas que se van a complementar con tu estilo de vida. Si te encanta caminar o salir a hacer ejercicio, estamos seguros de que un Labrador o un Weimaraner pueden ser razas ideales, además de una compañía perfecta.

 

Si estás buscando un perro para tu familia, el Golden Retriever y el French Poodle son una excelente opción. Si quieres un perro cariñoso y muy activo puedes irte por la familia del Collie, ellos nunca dejarán de sorprenderte. Si vives solamente con tu pareja y no tienes hijos podrías pensar en razas como el Bullmastiff, el Boxer o el Husky. Cada uno de ellos con su personalidad son grandes compañeros pero requieren de actividad.

 

Tamaño

 

Vives en un apartamento, en una casa o en un conjunto. Tu contexto va a determinar el espacio que vas a darle a tu perro para que se desarrolle, ten muy en cuenta que hay personalidades de perros más activas aunque sean de tamaño pequeño como el Beagle.

 

Si tu espacio es pequeño el perro salchicha, el Schnauzer miniatura o el Bobtail se adaptan muy bien a este tipo de espacio. Ten en cuenta que el Schnauzer no tolera estar mucho tiempo solo y puede empezar a ladrar generando problemas de convivencia con tus vecinos.

 

Nivel de energía

 

Eres de los que prefiere quedarse haciendo pereza el domingo o te gusta salir a caminar. Prefieres las siestas largas después de almuerzo o los paseos donde hagas un picnic. Recuerda que tu perro va a estar presente en cada una de tus actividades.

 

Si eres fan de los deportes y actividades físicas, serás el gran compañero de la categoría de perros nórdicos. Entre ellos puedes encontrar al Pastor Alemán o el Terranova, recuerda que estos dos perros necesitan de muchos cuidados articulares, de piel, pelaje y de alimentación balanceada por su tamaño. Las razas muy grandes pueden cansarse con más facilidad si los sometes a grandes esfuerzos.

 

Personalidad

 

Este aspecto encierra muchas de tus características y son las que más debes tener en cuenta cuando decidas que tipo de dueño quieres ser. Eres tranquilo y relajado, o más bien acelerado. Si tu tipo de personalidad es la primera, un bulldog americano es un excelente compañero, si tu personalidad es la segunda un perro de la familia de los Terriers será un excelente complemento. 

Algunos dicen que dependiendo de la personalidad buscamos un perro que nos complemente, es decir, si somos personas tímidas apreciaremos más un perro dominante y que nos cuide. Si por el contrario somos personas muy seguras, nos adaptamos más fácil a las razas de compañía.

Sin importar la personalidad de tu perro, es muy importante que seas paciente y tolerante a la hora de educarlo, ya que algunas razas de perros aprenden más rápido que otros, sin embargo requieren de tu constancia.

 

Tiempo disponible  

Es esencial que determines cuánto tiempo vas a dedicar a tu perro, aunque todos necesitan caminatas diarias y atención, unos requieren de actividades más complejas. Debes estar completamente seguro(a) de que tu perro no va a estar mucho tiempo solo en un apartamento o casa.

En un mundo más pet friendly existen algunos lugares de trabajo donde tus mascotas pueden ser compañeros por un día, así que si tu raza es muy sociable como el Beagle o el Caniche serán perfectos para alegrar un día rutinario en la oficina.

 

Características que deberías saber de algunas razas:

 

Perros Pastores

Son una raza leal y feliz cuando están más activos, por eso les encantan los paseos al aire libre siempre y cuando tú estés presente.

Te puede interesar --> 15 consejos cuando tienes un Pastor Alemán

 

Perros utilitarios

Están destinados a realizar ciertas labores, es importante que las identifiques para que logres recrear en el ambiente que los rodea un escenario que los haga sentirse cómodos.

 

Perros pequeños con personalidad de perros grandes

En este grupo podemos hablar de los Yorkshire Terrier, Pomeranian, Maltés y Pequinés, ellos con su gran personalidad no le temen a nadie y son muy fieles.

 

Perros de rastreo

Les encanta buscar y esconder cosas. El Basset Hound pertenece a esta categoría y requiere de muchas formas de motivación a su inteligencia y sobre todo a su olfato.

 

la-raza-de-perro-ideal-segun-la-personalidad-del-dueno

 

Terrier

Están llenos de energía y les encanta cavar hoyos, así que más vale que tengas un jardín donde se pueden entretener enterrando cosas. Estos son algunos de los puntos que debes tener en cuenta a la hora de analizar tu personalidad y entender si eres compatible con el perro que quieres para ti. Puedes encontrar muchos test que responderán a la pregunta inicial pero lo más importante es que seas un gran observador, sal al parque analiza comportamientos e imagina qué espera tu perro de ti.

 

Te recomendamos --> Los 20 mejores perros pequeños para vivir en apartamentos

También puedes leer --> 6 errores graves y comunes de humanos con su perro

 


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos