Dando-vueltas-para-dormir

Sabemos que esta pregunta te la has hecho cada vez que encuentras a tu perro en el instante justo antes de acostarse, cuando parece que hiciera un extraño ritual dando vueltas sobre el sitio que va a usar para acostarse.

 

Pero por raro que parezca, no se trata de nada místico, en realidad este comportamiento obedece a una respuesta genética con la que todos los perros vienen programados.

 

Antiguamente cuando eran animales no domesticados, acostumbraban a vivir entre la naturaleza, donde antes de acomodarse pisoteaban el suelo preparándolo para descansar confortablemente.

 

Hoy día, aunque tu perro cuente con una cama de lujo, todavía conserva ese instinto que lo impulsa a dar vueltas en círculo antes de acostarse, incluso dentro de la comodidad que tú como dueño le ofreces.

 

Pero, ¿algún día van a desaparecer sus instintos naturales? Tú puedes hacer que eso suceda, con entrenamiento y crianza específica, es posible lograr que estos instintos se refuercen o en su defecto los hagamos desaparecer.

 

En este caso, nadie quiere que su perro deje de dar vueltas antes de acostarse, es raro pero también divertido, y ellos están destinados a conservar muchos de sus instintos naturales, siempre querrán hacer de su lugar de descanso uno muy confortable, aun cuando actualmente lo veamos innecesario. 

 

Te puede interesar --> 8 razas de perro gigante que amarás

También --> ¡Auxilio! Mi perro es un ladrón de comida


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos