congo-policia

Esta es la historia de Congo, un canino labrador que actualmente hace parte del geriátrico canino de la Policía Nacional. Un lugar especial que la institución creó con el fin de brindar salud, bienestar y una excelente calidad de vida a todos esos caninos que poniendo su vida al servicio del país, han sido pensionados como héroes de la patria.

 

Congo, es un lindo labrador de 12 años de edad, de los cuales 5 estuvo al servicio de la Policía como un canino entrenado para detectar explosivos, en el departamento de Nariño.

 

Este perrito se convirtió en un héroe institucional en busca de la paz, al recibir la medalla al Mérito Canino, ya que el 27 de agosto del año 2007, luego de un atentado perpetrado por miembros de grupos armados, resultara gravemente herido, perdiendo como consecuencia del mismo, la totalidad de su audición, parte de la visión y teniendo una fractura del miembro posterior.

 

Sin embargo, y aunque se perdieron vidas humanas en este lamentable hecho, Congo salvó la vida de varios uniformados allí presentes, lo que lo convirtió en un Héroe de la patria ejemplar. 

 


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos