Comer-clave-vida-sana

Nuestras mascotas hacen parte de nuestra familia por esto es importante darles una vida sana y de buena calidad. Una de las mejores maneras de garantizar la salud de nuestros perros y gatos es a través de una nutrición adecuada.

 

El contenido principal de los concentrados debe ser proteína animal como: res, cerdo, cordero, pavo, salmón, venado o pollo ya que aseguran el desarrollo de tejidos musculares y evitan enfermedades articulares.

Debes leer --> ¿Estoy alimentando bien a mi perro? 

 

No olvides que los perros son carnívoros por naturaleza y por esto la proteína animal es esencial en su alimentación.

Para una mejor alimentación es ideal que esta no sea de subproductos o harinas  de proteína. Las harinas y subproductos son los residuos de las plantas de proceso de las proteínas animales.

 

La grasa es generalmente el segundo ingrediente que aparece en las listas de los concentrados. Ten en cuenta que la fuente de grasa animal siempre debe ser clara en los ingredientes.

 

Otro de los ingredientes comunes en el concentrado es el maíz usado como una fuente de proteínas que aporta a la nutrición de tu mascota en menor cantidad, lo cual puede producir pérdida de masa muscular en el perro y el gato. Al igual que la soya es difícil de digerir ya que ni perros ni gatos absorben bien las proteínas animales. Adicionalmente son productos que pueden causar alergias.

 

Los colorantes artificiales al contrario de lo que muchos pueden pensar no hacen que el concentrado sea más atractivo para las mascotas, realmente no es un aditivo que mejore las condiciones del alimento.

 

Muchos de los concentrados además usan aditivos químicos que les permiten preservar por más tiempo el alimento y las grasas. Estos químicos pueden ser tóxicos para las mascotas y a largo plazo generan enfermedades renales o problemas más complejos como cáncer.

 

Alimentar bien a tu perro le va a asegurar una excelente calidad de vida en su etapa adulta.

De tu conocimiento depende en gran medida la salud de tu mascota. Nuestros hermosos perritos son lo que comen. Recuerda que mantenerlo lleno no significa mantenerlo nutrido. De tu responsabilidad y compromiso  con él depende su salud física y comportamental.

Es de tu interés --> ¿Cuál es el mejor alimento para tu mascota? 

 

Ingredientes recomendados

   - Componente de proteína superior a 25% pollo, cordero, pescado, huevo. Hace que la nutrición de tu perro sea más balanceada. Recuerda que los perros son carnívoros por naturaleza y por esto la proteína es esencial en su alimentación.


   - Carbohidratos buenos: como arroz y papas.


   - Fuentes de grasa: como grasa de pollo.


   - Una dieta de mas proteína y cero granos hará que tu mascota tenga un mejor pelo, dientes y olor. Tu perro va a disfrutar de mejor salud.

 

Ingredientes NO recomendados

   - Sub productos: son los residuos de las plantas de proceso de carne. Funcionan de la misma manera que la carne fresca pero su proceso de conservación se reduce.

 

También puedes leer --> Señales de alarma y riesgos del sobrepeso en mascotas

Te recomendamos --> ¿Mi gato consume el alimento correcto? 


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos