canes-del-rey

Carolina Rodríguez ha sido amante de los perros toda su vida, incluso antes de tomar la decisión de ser médica veterinaria. Estudiando su carrera trabajó en un club canino y se enamoró de la idea de tener una guardería. Hace seis meses hizo su sueño realidad y decidió establecer “Canes del Rey.”

 

Para construir este sueño de una forma destacada decidió hacer un diplomado de entrenamiento y tenencia con el Club Canino en la UDCA. No quedando satisfecha hizo otro diplomado en odontología veterinaria quedando preparada para recibir a todos sus clientes.

 

Carolina nos contó que su idea se fundamentó en vincular a los dueños al proceso de cada uno de los perros.  Buscaba evitar a toda costa que se convirtiera en el lugar donde simplemente se recoge al perro y se devuelve a su casa. “La idea es que los dueños vengan los fines de semana y compartan con ellos. Vienen los dueños y se meten a la piscina con sus perros.” Afirma Carolina. (Incluir foto de la piscina)

 

Todos los perritos pasan por un periodo de evaluación de comportamiento para  identificar su personalidad antes que ingrese al área con otros perros. Sin embargo no se les olvida que son perros y pueden mostrar conductas de dominancia. Por esta razón Carolina decidió vivir en Canes del Rey y estar pendientes de sus huéspedes todo el tiempo ofreciendo servicio de veterinaria 24 horas.

 

Servicios

Canes del Rey es una guardería que  se convierte en hotel para los perros cuando los dueños se van de viaje. Cada perro tiene su habitación con cama cómoda, teniendo un espacio privado en donde no hay dos animales juntos y con techo para protegerlos de la intemperie. Si las noches son muy frías encienden la chimenea para darle una mayor comodidad a sus huéspedes. También hay habitaciones exteriores dependiendo de las necesidades del perro 

 

Manejan internado y semi internado. El internado es para las personas que se van de viaje fuera del país por un lapso de tiempo largo. En el Semi internado el perrito va a la guardería el Lunes y se va el Viernes.

 

Para aquellos perros que van a la guardería hay una ruta especial que los recoge.  La mayoría de rutas que manejan están en Chía, pero tienen servicio al Norte de Bogotá y en la zona de la 80. No es aconsejable que los recorridos sean muy largos puesto que pueden causar ansiedad en los perros.

 

Dentro de la guardería se realizan actividades con pelotas, frisbees y nado en la piscina en donde los mas experimentados le ensñean a los nuevos a nadar. También se ofrecen servicios de adiestramiento. Algunos perritos tienen algunas nociones de entrenamiento, pero los que son cachorros de 6 o 7 meses empiezan con el adiestramiento básico como parte de nuestros servicios.

 

En Canes del Rey se celebran cumpleaños, Halloween y Navidad. Cuando hay eventos especiales se invita a los dueños a que pasen un día con sus perros. También se realizan caminatas por la montaña con el apoyo de la Alcaldía las cuales benefician la salud de los perros y les permiten explorar espacios diferentes..

 

 Eventualmente realizan campañas de esterilización creyendo en el compromiso social  aún mas viviendo en una zona que tiene gran parte rural. Inclusive, como parte de esta conciencia apoyan campañas de adopción.  Siendo coherentes con esto concientizan a los dueños de estas actividades para que sean cada vez mas amos responsables.

 

Finalmente Carolina invita a los dueños de perro y nos dice: “la invitación principal es que los dueños de cada perro conozcan la guardería y se sientan cómodos de dejarlos acá. Muchas veces las personas envían a sus perros sin conocer cosas como las instalaciones, las camas, los otros perros,  y los trabajadores “ .

 

Definitivamente Canes del Rey es un lugar mágico y el reflejo de un sueño que se materializó en un sitio lleno de detalles y amor. Un lugar que va a seguir creciendo con el compromiso de cuidar y proteger a cada perrito que llegue a este lugar.

 


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos