Cachorro-para-tu-familia

La gran mayoría de los problemas de comportamiento se gestan desde la inadecuada adquisición de la mascota, ya que los futuros propietarios difícilmente encuentran una asesoría profesional de preselección de la misma, donde reciban información sobre los comportamientos de las diferentes razas y cuál es la que más se ajusta al modelo familiar que desea adquirir la mascota.

 

Por ello estos son algunos consejos para todos los amantes de los animales que desean abrir la puerta de su hogar a un cachorrito:

 

Es necesario conocer primero el perfil comportamental, rasgos conductuales, historia, de tal forma que podamos escoger la mascota que más se ajuste a lo que la familia necesita y lo que es más propicio para el cachorrito. 

 

Es importante tener claras nuestras expectativas y contexto. Una pareja joven busca un cachorrito para emular un hijo o como escuela previa para formarlos como padres. Se encuentra la familia que desea regalar a sus hijos jóvenes una mascota para que puedan aprender el sentido de responsabilidad, la sensibilidad y el respeto animal. Hay padres que desean encontrar para sus hijos pequeños, una mascota que les ayude a recrearlos y quemar su energía. Por otra parte, muchas parejas cuyos hijos ya se han independizado, buscan en una cachorrito suplir sus necesidades naturales de brindar cuidado, protección y tener cierto control sobre ellos.

Te puede interesar --> Los mejores 20 perros pequeños para vivir en apartamentos pequeños 


Existen razas que son más dependientes del contacto con el propietario como es el caso de algunos pequeños (Pug, Poodle, Pincher, Pomerania); otras razas necesitan tener una alta actividad como los Collie, Beagle, Jack Russell, Bull Terrier, entre otros. Esos requerimientos te demandarán un tiempo adicional, que de no tenerlo, muy seguramente te verás obligado a invertir grandes sumas de dinero para que puedan entretener a tu perro, mientras estás en el trabajo, lo que puede desmotivarte y hacer la molesta la convivencia.

 

Es importante que conozcas que en el proceso de introducción de tu cachorro al hogar, el enseñarle a orinar y defecar en el sitio adecuado, evitar que destruya, que aprenda a quedarse solo, además de las normas básicas de obediencia y jerarquía requieren compromiso, tiempo y disciplina, para que de esta forma te presupuestes y planifiques tu tiempo para realizar tu familia y tú un adecuado programa de educación.

 

Por otra parte hay que tener en cuenta que para que tu cachorro crezca saludable, se debe invertir dinero en un buen alimento balanceado, comprar juguetes que le redirijan su necesidad de morder y lo mantengan activo, implementar un plan médico (de vacunas y desparasitación) adecuado, cama, platos de agua, cepillos, correa, identificadores, entre otros, los cuáles exigirán un cierto dinero que debes presupuestar para asegurar la permanencia de la mascota en el hogar. Otro de los elementos a considerar, cuando se piensa en abrir las puertas del hogar a un cachorro, son sus necesidades de espacio: para dormir, recrearse, caminar, y así establecer el tamaño y tipo de pelaje más adecuado para el espacio con el que se cuenta.

 

Ten en cuenta que los machos son un poco más inquietos que las hembras y que si se trabaja sobre un plan de esterilización temprano, vamos a evitar conductas indeseables como el celo, la monta y la agresividad intrasexual, etc. Además, si se va a adquirir un cachorro para una familia donde hay niños menores de cinco años, es importante buscar una raza acorde para ellos.

Debes leer --> 10 clases de perros perfectos para una familia con niños

 

Los caninos difícilmente pueden reconocer la existencia de un humano pequeño, sino hasta que el niño llega a cumplir cinco años edad, debido a que el cerebro de un canino llega a un máximo de desarrollo similar al cerebro de un niño menor de cinco años. Hasta esta edad, el perro puede ver al niño como un compañero de juegos, una mascota más con la que tiene que competir por el cariño de sus propietarios o la víctima de alones y mordidas de un niño pequeño. Existen razas que son más indicadas para niños como los Retriever, Boston Terrier, Springer Spaniel, Bóxer etc. Otras, que por el contrario le gustan más los adultos, como los Bull Dog, Pincher, Pomerania , Shit-zu, entre otros

 

Cachorro-para-tu-familia

 

Cualquiera que sea la decisión, lo ideal es buscar asesoría profesional sobre la mascota más indicada y la educación que debes impartir a tu cachorro desde el momento que se trae a casa.

 

Tener un hermosa mascota representará amor, cariño, amistad incondicional, ternura y horas de constante felicidad, sólo si se realiza la adecuada planeación que conlleve a la adquisición de quien será el más fiel de los compañeros por muchos años.

Te recomendamos --> 10 consejos para cuidar cachorros}

También debes leer --> Los 20 mejores perros para vivir en apartamentos


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos