15-consejos-cuando-tienes-un-pastor-aleman¿Tienes un cachorro Pastor Alemán o eres el fiel compañero de un adulto? Si tu respuesta es un si sabemos que has disfrutado, lidiado, corrido y divertido a su lado. Y aunque no todo es color de rosa ellos con esa cara de dulzura y ese movimiento de cabeza hacia un lado convencen a cualquiera de su nobleza.

Sigue nuestros consejos para que tu Pastor Alemán sea el compañero más divertido, torpe y activo. Estamos seguros que mejorar la relación que tienes con el solo requiere de tu comprensión y conocimiento.

 

1. Agua fresca

Los pastores alemanes por su capa de pelo pueden sufrir mucho de calor así que es esencial que tenga siempre disponible agua limpia y fresca, sobre todo si haces ejercicio regular con él.

 

2. Trucos

A ellos les encantan los trucos. Tomarte el tiempo de entrenarlo ayuda a que el vínculo mejore de maneras que podrían sorprenderte además que lo mantienen activo. Estos perros son felices si ven que a su dueño les gusta lo que hacen.

 

3. A la hora de dormir

No olvides que es un perro grande y necesita un espacio adecuado para descansar. Encuentra la cama perfecta donde pueda estirarse y soñar de vez en cuando.

 

4. Actividad

Es un perro muy activo y le encanta correr tras la pelota, pero su actividad favorita es revolcarse un poco con los demás así que déjalo socializar y morder las orejas de otros perros. Si quieres un perro equilibrado y sano mentalmente es necesario que tomes un poco de tu tiempo para que se ejerciten juntos.

 

5. Alimentación

Si tu perro es cachorro debes dividir la ración en tres y si es adulto solo debes darle alimento dos veces en el día. Encuentra un alimento que contenga como ingrediente principal proteína, recuerda que es esencial que los nutrientes que mejoren las condiciones de sus articulaciones. Por sus problemas digestivos también es necesario que el alimento sea rico en fibra, esto lo va a ayudar muchísimo con estas predisposiciones.

 

6. Cepillado

Cepíllalo de manera frecuente, a él le va a encantar porque es la mejor manera de consentirlo. Escoge el cepillo adecuado que te permita eliminar el pelo muerto. Un guante masajeador es un excelente complemento, lo verás en la expresión de su cara.

 Debes leer -->(Como cepillar a tu perro)

 

7. ¿Cuándo dices bañar tu perro muere de susto?

Haz de esta experiencia un momento de juego y no algo traumático. Escoge un buen champú que suavice su pelo y lava sus dientes, hay muchos juguetes que puedes incluir en el baño que tu perro puede morder mientras limpias sus patas.

 

8. Salud

No descuides las visitas al veterinario a pesar de que tu perro esté aparentemente sano. Es muy importante que mantengas al día el calendario de vacunas sobre todo si es un cachorrito o si va a guardería. Los pastores alemanes tienen una tendencia a sufrir de problemas articulares por esto es muy importante que los alimentes bien cuando cachorros y realices seguimiento constante en su etapa adulta. Si tu perro tiene dificultades al caminar puedes evitar una cirugía mediante terapias.

Además de sufrir de displasia de cadera y codo, tienden a tener enfermedades óseo articulares, problemas en los ojos, torsión de estómago e incluso epilepsia. Todo esto es consecuencia de varias modificaciones que se han realizado en esta raza pero son enfermedades que con detección temprana pueden ser tratadas.

 

9. Paseos diarios

Ellos aman los paseos diarios, incluso si lo acompañas en tu bicicleta. Correr tras un palo, o una pelota los motiva a quemar energía y evitará que muerdan objetos valiosos en tu casa. Cuando son muy cachorros es importante que no te excedas con la actividad, recuerda que debes cuidar sus articulaciones.

 

10. Muchos abrazos

Esta raza es particularmente cariñosa, así que abrázalo cada vez que puedes, ellos valoran esto como un premio y a veces lo disfrutan más que un snack. Por esta misma razón y aunque le encanta jugar en el jardín, los balcones, terrazas o patios no son aptos para ellos a la hora de dormir.

 

11. Cuida su alimentación 

Aunque normalmente no sufre de sobrepeso es importante que no lo alimentes con nada diferente a la ración indicada en la bolsa. Recuerda que los chocolates o algunos de tus antojos pueden ser muy tóxicos.

15-consejos-cuando-tienes-un-pastor-aleman2

 

12. Siempre activos

Son muy traviesos cuando cachorros pero ten mucha paciencia, es una etapa que deberías disfrutar junto a él. Escoge juguetes y mantenlo siempre activo sobre todo si está en casa. Ten mucha paciencia a la hora de entrenarlo y todo será mucho más fácil. Fortalecer el vínculo con tu Pastor Alemán mediante sesiones de entrenamiento constante le hará entender que debe seguirte como su líder pero sobre todo le dará un lugar muy especial en la familia.

 

13. ejercicios que reten su inteligencia

Son perros muy inteligentes y por eso son elegidos como perros de compañía o para cierto tipo de trabajos. Por esto debes encontrar ejercicios que reten su inteligencia, si no pueden aburrirse fácilmente si propones actividades repetitivas.

 

14. Juguetes diferentes

Además de las actividades al aire libre les encanta cavar y morder. Mantén siempre a su alrededor juguetes con diferentes texturas, formas, sabores y olores con los que pueda jugar si no estás cerca.

 

15. Estás seguro

Son protectores en extremo y no van a dudar en gruñir si ven un peligro cerca de ti.

Te puede interesar -->(Agresividad en perros)

 

Tips importantes

   - Siempre observa a tu perro al caminar y si te das cuenta que presenta alguna dificultad o ya no quiere correr de la misma manera es necesario que lo lleves al veterinario para que lo examine. Los problemas de cadera son muy comunes en esta raza.

   - Aunque hay muchos mitos alrededor de la castración ten en cuenta que esto mejora los problemas de comportamiento territorial con otros machos y previene cierto tipo de cáncer. Además evitas que haya más perritos sin hogar.

   - Les encanta jugar con palos de madera así que ten cuidado porque pueden causar obstrucción. Puedes buscar juguetes con texturas parecidas y que sean menos peligrosos para sus encías.

   - Son buenos compañeros con los niños pero a veces no miden su fuerza por esto es tan importante su educación.

 

Te puede interesar --> (10 pasos para ser un dueño responsable)

 


 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos