10-consejos-para-cuidar-cachorros

Los cachorros están llenos de curiosidad, de ganas de jugar y aprender. Muchas veces estos primeros meses de vida pueden convertirse en un dilema si no estás completamente preparado para ver mordiscos en los muebles, lengüetazos de madrugada y algún zapato destruido.

Como sabemos que algunas veces los cachorros pueden causarte dolores de cabeza construimos una guía para ayudar a que ese proceso sea más divertido de lo que piensas.

Antes de comenzar con estos consejos queremos que te imagines esta situación: Eres nuevo en un lugar, ves personas desconocidas, las cosas huelen diferente y hace poco tiempo te separaron de tu mamá y tus hermanos ¿Qué sentirías?

Esto es solo un mini relato de lo que está percibiendo tu cachorro, un entorno nuevo que tú creaste para él. El primer paso es hacerle saber que es bienvenido y que ahora es parte de la familia.

Debes leer -->(10 pasos para ser un dueño responsable)

 

Un nuevo hogar

Lo primero que debes saber es que tu cachorro es por naturaleza un gran explorador, así que va a meter su olfato en todos los rincones de su casa, incluso, por accidente va a marcarlos para explicarte lo feliz que se siente con su nuevo territorio.

Es importante que antes de su llegada crees para él un hogar muy seguro. Al ser tan curioso va a querer comerse cualquier cosa que tenga a su alcance, medicinas, chocolates e incluso frutas. Evita dejarlas cerca de donde va a dormir.

Una manera de demostrar que se siente cómodo y feliz es moviendo su cola de un lado a otro, así que es importante que quites de su lado objetos que pueda romper; esto mientras aprende a controlar sus emociones y quema sus energía contigo en el parque.

Sin importar que tan lleno esté después de comer, la basura puede tener olores muy atractivos que se convierten en snacks. Consigue una caneca que tenga seguros a los lados y que no sea fácil de voltear, esto va a evitar que coma sobras.

Los primeros días pueden ser un poco difíciles y va a querer estar muy cerca de ti porque le das seguridad. Intenta que su cama no esté muy lejos de tu habitación. Para darle mucha confianza puedes invitarlo a oler y descubrir todos los lugares dentro de la casa, deja que se apropie de su espacio, que se sienta cómodo y lleno de amor.

 

El espacio de tu cachorro

Los cachorros pueden ser muy territoriales y están acostumbrados a sentirse queridos. Una manera de hacerle saber qué piensas en él es destinando un espacio cómodo dentro de la casa. Los balcones son muy fríos, así que debes tener en cuenta que deben ser lugares donde pueda tomar aire o el sol, no es un lugar para dormir.

Algunos prefieren dormir cerca de sus dueños, así que encuentra una cama adecuada para su tamaño cuando sea adulto y ubícala en un lugar donde no interrumpa el paso. Si sufre de frío las cobijas son siempre una buena opción. Además de la cama debes tener dos tazones, uno para la comida y otro para el agua. Asegúrate que el segundo esté siempre disponible, sobre si hace mucho ejercicio.

 

Actividades con tu cachorro

Es esencial que entiendas el comportamiento de tu cachorro, de esta manera es mucho más fácil que encuentres los juguetes que lo van a entretener realmente. Cada cachorro es único y tiene necesidades diferentes de actividad. Descubrirlas te va a permitir acercarte mucho a tu mascota.

¿Recuerdas que hablamos de mordiscos? Es normal que las encías de tu cachorro piquen al cambiar de dientes, por esto lo primero que debes encontrar son juguetes mordederos; las texturas ayudan a aliviar la molestia mientras están jugando. Educa a tu cachorro desde el inicio a jugar con sus juguetes y no con tus manos.

Sus mandíbulas se van haciendo cada vez más fuerte y es importante que el entienda que siempre hay límites en el juego. Socializar es una de las etapas más importantes para tu cachorro. Cuando ya pueda salir al parque con todas sus vacunas deja que corra un rato con otros perros, deja que los huela, salte, los persiga y les muerda las orejas. Además de quemar toda su energía ellos van a entender que hay otros seres de su misma especie con los que pueden jugar.

10-consejos-para-cuidar-cachorros2

 

Diversión con snacks

Entrenar a tu cachorro siempre va a ser mucho más sencillo y divertido si refuerzas un buen comportamiento con un premio. Escoge los snacks adecuados para el tamaño y edad de tu perro. Así como a ti le encantan ciertos sabores, y van a ser muy felices si se dan cuenta que hay acciones que tienen recompensa. Recuerda que los snacks blandos son excelentes como un premio y los más crujientes ayudan a limpiar los dientes.

 

Comida para tu cachorro

Seguramente tu cachorro va a llegar a su nuevo hogar con mucha hambre, por esto antes de llevarlo a tu casa habla con un veterinario de confianza para que te explique las opciones de alimentación que tienes. Si quieres que tu cachorro sea muy sano en su etapa adulta escoge las opciones que le aporten proteína, fibra, frutas, vegetales y minerales.

 

Sigue siempre las indicaciones del empaque del alimento y las recomendaciones del veterinario. Tu cachorro tendrá una mirada particular para tratar de convencerte que aún tiene hambre, ten en cuenta que son solo antojos. Las raciones que están indicadas en las tablas nutricionales son las que necesita según la cantidad de energías que va a quemar en sus primeros meses de vida. Recuerda que si tu cachorro es de raza grande debes cambiarle el alimento gradualmente al de adulto a los 14 meses, por el contrario si es raza pequeña antes de cumplir el año puedes comenzar el cambio.

Interesante -->(¿Estoy alimentando bien a mi perro?)

 

Parte de educar a tu cachorro es mantener sus horarios de alimentación, así el entenderá que las cosas en este nuevo entorno tienen un orden y que tu como líder es quien pone las reglas. Al ser responsable de tu cachorro es necesario que lo observes algunas veces mientras come, muchas veces la inapetencia es un signo de alerta frente a algunos problemas de salud, que solo tu puedes prevenir si te anticipas a que se vuelvan más complejas.

 

Hay alimentos que son muy tóxicos para tu perro y que seguramente van a despertar su interés por el olor como las uvas, el maní, el chocolate entre otros. Ten mucho cuidado con estos alimentos porque pueden causar daños graves en tu mascota. Si quieres consentirlo puedes darle frutas o zanahoria congelada, para ellos puede ser realmente divertido por su sabor. Entender las necesidades de nutrición de tu cachorro te permite prevenir todo tipo de enfermedades y compartir junto a él una vida muy saludable.

 

Las rutinas de aseo

Antes de la llegada de tu cachorro a casa debes estar preparado para mantenerlo siempre muy limpio. Como mínimo debes tener un cepillo acorde el tipo de pelo de tu perro, guantes masajeadores que son excelentes para formar vínculos con tu cachorro además de mejorar las condiciones de su piel, un cepillo de dientes para evitar cualquier infección en las encías y una toalla que sea solamente para su baño. Como a todos aunque aman embarrarse también les gusta verse muy bien.

Debes leer -->(Como cepillar a tu perro)

Por seguridad es muy importante que tu cachorro siempre tenga su collar puesto con una placa de identificación. Son muchos los casos que encontramos a diario de perros perdidos y las placas son una buena manera de fomentar re encuentros felices. Ten siempre el día el carné de vacunas, sobre todo si tu cachorro va a socializar con otros animales dentro o fuera de la casa.

Con estos tips la experiencia de cuidar a tu cachorro va a ser una historia muy divertida para contar, te dejan ser creativo, te invitan a dejar la pereza y sobre todo son una compañía que todos los días te va a proponer historias diferentes.

10 consejos para cuidar cachorros

Recomendado -- Antipulgas COMFORTIS


 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos