10-consejos-para-criar-un-schnauzer-pequeno

Si eres de esas personas que por espacio, personalidad y estilo de vida prefieren los perros pequeños, el Schnauzer con su personalidad única y algunas veces introvertida va a ser un excelente compañero de vida.

 

Queremos hacerte las mejores recomendaciones para educarlo, quererlo, entenderlo y darle la mejor calidad de vida a tu Schnauzer pequeño. Si eres amante de esta raza y ya te ha conquistado el corazón, estos consejos te van a servir y seguro vas a descubrir cosas que no sabías.

 

1. Debes saber todo de él

Su tamaño puede ser engañoso, pueden pesar hasta 7kg., pero en el fondo es un perro muy fuerte y temperamental. Aunque se parece mucho al Schnauzer gigante y mediano, sus genes vienen de un cruce con un caniche, aunque no lo creas, además es de la familia de los terrier por eso su energía.

Es muy importante que entiendas un poco de su personalidad y la de los miembros de su familia, esto te va a entregar un sinnúmero de pistas para que descubras sus actividades favoritas y sean los mejores amigos.

 

2. Si es un cachorro

Un cachorrito va a requerir de más cuidados y tiempo. Es muy importante que esté con la madre al menos 3 meses, esto le va a permitir generar defensas y evitar enfermedades del sistema inmune. Si el nuevo integrante de tu familia es un Schnauzer pequeño adoptado, es necesario que conozcas un poco de su historia, verás que con paciencia y tiempo es muy fácil de entrenar.

 

3. Conociendo sus características

Su pelaje es grueso y muy resistente; esto le permite escarbar en la tierra sin ensuciarse tanto. Su pelaje no es tan delicado pero requiere de cuidados frecuentes. Tienen un oído increíble y pueden escuchar frecuencias dos veces más altas de las que tú escuchas, así que, evita los ruidos incómodos, el reaccionará y tal vez empiece a aullar. Van a ser tus compañeros de vida por largo tiempo ya que pueden vivir hasta 14 años. Imagina todo lo que pueden hacer a lo largo de sus vidas.

 

4. ¿Cuál es la actividad favorita de los Schnauzer?

Cuentan varias historias que antiguamente eran excelentes cazadores y que la forma de su bigote era su mejor arma. Son perros llenos de energía y pueden caminar bastante, a diferencia de otras razas pequeñas les encanta la actividad. Por su personalidad activa les gustan los juegos de velocidad y donde rápidamente pueden descubrir cosas. Si la actividad es muy repetitiva terminan por aburrirse y abandonarla, seguramente prefieren tus zapatos o medias. Si decidiste que fuera un Schnauzer el elegido para hacer parte de tu familia debes tener en cuenta que necesitan jugar y que les encanta que tú seas el mejor compañero de aventuras. ¿No es esta la mejor excusa para hacer ejercicio?

 

5. Sentido protector

¿Alguna vez los has oído aullar? Creerías que es un perro de un tamaño diferente por la fuerza de este sonido, sobre todo, si se encuentran con perros de su misma raza, es su forma de advertir situaciones de peligro. Son grandes cuidadores. Son alegres y les encantan los retos. Si te descuidas podrás verlos saltando de un sofá a otro como si nunca se les acabara la energía. Son muy felices si les propones actividades diferentes y logran alcanzar en cada una de ellas el objetivo, de lo contrario pueden frustrarse y generar ciertos problemas de comportamiento. Además son muy buenos trabajando en equipo sobre todo con Pastores Alemanes ya que se complementan en el cada de una de las labores.

 

6. Debes entrenarlos

Al ser un perro tan inteligente requiere de entrenamientos específicos y sobre todo constantes, es importante que tengan muy claro quién es el líder o rápidamente tomarán el control. Con su energía y curiosidad los desafíos de construirle un excelente espacio son para ti. Estas características lo hacen un gran compañero si en tu familia hay niños pequeños; al igual que ellos siempre van a querer jugar, debes tener cuidado porque a veces no miden su fuerza; nunca sobra que estés muy atento a sus movimientos. Es muy importante que los socialices desde cachorros porque suelen ser muy territoriales. Debes permitirle jugar con otros perros y personas; estas actividades van a dejar ver lo mejor de su personalidad.

 

7. Acerca de su alimentación

Para que tu Schnauzer pequeño no tenga problemas de salud es muy importante que cuides su alimentación y que sea una de tus prioridades. Uno de los problemas más comunes de esta raza es la obesidad; por esto al momento de escoger el alimento debes tener en cuenta la ración que está especificada en el empaque y las cantidades proteína y grasa que contiene el concentrado que escogiste. Le encantan los premios pero debes tener mucho cuidado, no te excedas al momento de darle snacks o galleticas porque pueden volverse un problema.

 

8. Y el sobrepeso...

No olvides que la obesidad y el sobrepeso pueden desencadenar enfermedades articulares o diabetes. La mejor manera de evitar cualquier problema de peso es mantenerlo activo y asesorarte con tu veterinario para escoger el concentrado adecuado en cada etapa de vida de tu Schnauzer. Ten siempre muy en cuenta que las necesidades de un cachorro, un adulto o senior son muy diferentes. También es muy importante que sepas que por condiciones genéticas de la raza pueden ser propensos a sufrir de enfermedades hepáticas que puedes evitar fácilmente. Esto depende mucho de la ingesta de agua y de la alimentación. Aunque tienen varias predisposiciones genéticas lo más importante son las visitas a su veterinario, de esta manera sabrás con anticipación cualquier condición de salud que pueda afectarlo a largo plazo.

 

 10-consejos-para-criar-un-schnauzer-pequeno2

 

9. El Pelaje de un Schnauzer pequeño

Su pelaje es grueso y necesita de cepillado frecuente, mínimo dos veces en la semana. Busca el cepillo adecuado que evite muchos enredos. Cada dos o tres meses es importante llevarlo al peluquero para complementar todas sus rutinas de higiene. Si vuelves el cepillado y la visita al “groomer” parte de su vida no le va a causar estrés o malestar. Por el contario si no lo tratas con amabilidad su comportamiento no va a ser el mejor, a ellos les gusta que los consientan, que les rasquen la espalda y que los hagan sentir importantes. Son excelentes compañeros para las personas que sufren de alergias. Normalmente sueltan poco pelo y su muda es menos abundante. Estas características sumadas a tus cuidados constantes permiten que no provoquen alergias.

 

10. En salud debes tener en cuenta...

Además de mantener el peso adecuado debes visitar al veterinario de manera frecuente. Cuando son cachorros al menos cada 3 meses y cuando son adultos una vez al año. No olvides que vacunas, antipulgas y antiparasitarios son las mejores herramientas para evitar cualquier problema de salud que puede complicarse. Es imposible no enamorarse de la personalidad de un Schnauzer miniatura. Si te gusta mucho la actividad, los juegos y vives en un espacio no tan grande, esta raza podría ser perfecta para acompañarte en tus caminatas diarias.

 

Debes leer --> 10 cosas que ignorabas de los perros de razas pequeñas

También --> 6 ingredientes importantes en la dieta de tus mascotas


 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos