Clases-perros-para-ninos

Sabemos que has visto a tus hijos más de una vez consintiendo a perritos en el parque con cara de interés, y de pronto te miran con esos ojos a los que no puedes negarte y sin dudarlo te preguntan si pueden tener un perro. Este tipo decisiones deben tomarse en familia, analizando varios factores que van a hacer de la vida de tu perro una muy feliz.

Debes leer --> 10 pasos para ser un dueño responsable

 

Por eso, queremos contarte acerca de los 10 perros que serían perfectos para que tus niños los cuiden, abracen y consientan. Estamos seguros que si aprovechan esta gran compañía van a ser los mejores amigos y las historias que van a contar serán infinitas.

 

¿Sabías que los perros pueden ser terapéuticos? Un perro no cuestiona, no tiene prejuicios y lo más importante, puede guiar a tus hijos en procesos de responsabilidad y cuidado, donde ellos serán los protagonistas y su perro será el compañero de un superhéroe que quiere salvar el mundo. A continuación te presentamos 10 clases de perros ideales para niños.

 

1. Bulldogs

Su apariencia es amigable y a veces su torpeza puede generar carcajadas interminables. Son cariñosos y por esto son especiales para tus niños. Al principio estarán llenos de energía y serán excelentes compañeros de juegos, pero con el tiempo suelen bajar sus niveles de actividad, para convertirse en una gran almohada. Son bastante tranquilos y les gusta pasar tiempo con sus humanos. Requieren de cuidados de piel, por lo que es muy importante que después de jugar o salir al parque, los limpies entre los pliegues de la piel. No están muy acostumbrados a estar mucho tiempo en el exterior ya que por sus características físicas les afecta el calor. Son muy fieles y van a cuidar a tu familia si les enseñas que la agresividad no está contemplada.

 

2. Beagle

Son perros muy activos y a veces parece que nunca se cansaran. Antiguamente eran criados para ser grandes cazadores, así que tus hijos pueden ser sus compañeros de aventura enfocando este rasgo de personalidad con las actividades adecuadas. Al ser cazadores tienen un excelente sentido del olfato y si alguna vez tus hijos les dejan probar de su comida, ten por seguro que podrán robarse las sobras. Es fácil educarlos, además de ser excelentes cuidadores, pero es importante que no se vuelvan sobreprotectores porque podrían ladrar e incomodar a los vecinos. Esta raza no requiere de cuidados tan complejos pero es muy importante limpiar sus orejas regularmente.

 

3. Terranova

Solamente al verlo vas a darte cuenta de lo noble y tierno que es este perro, parece un gran peluche. Es un muy buen nadador, este es un plan perfecto para que tus hijos compartan con el perro. Por su personalidad la educación es muy sencilla y van a acompañarlos a lo largo de 10 años. El cuidado más importante que debes tener en cuenta es su cepillado, rutina en la cual puedes incluir a tus hijos, ellos verán que es muy divertido y querrán peinarlo todo el tiempo.

 

4. Shih Tzu

Es imposible no enamorarse de esta raza de perros. Con sus rasgos poco comunes encantan hasta a los más grandes. Es un perro muy amable y cariñoso y se adapta muy fácil a cualquier entorno. Socializa fácilmente con otras personas y animales pero puede ser muy delicado así que debes enseñarle a tus hijos que este perro no será el mejor superhéroe pero pueden consentirlo y quererlo.

 

5. Bichón Frisé

A pesar de su tamaño es muy enérgico, es perfecto para jugar y correr con tus hijos. Se adapta bien a espacios pequeños, pero es muy importante que esté activo una gran parte del tiempo, ellos se aburren fácilmente y estamos seguros que van a expresar esta conducta mordiendo, muy seguramente, tus zapatos favoritos. Cepillarlo es una de las actividades que más le va a gustar, así que además de los juegos es esencial que su pelo esté muy bien cuidado.

Te puede interesar --> ¿Cómo educar a tu perro para que no muerda?

 

6. Collie

Es una raza de perros muy inteligente y es por esto que las actividades que incluyan retos y agilidad lo van a mantener ocupado. Son excelentes guardianes y solamente van a ladrar si sienten que alguno de la familia está en peligro. Les encanta estar con su familia sobre todo si están jugando, corriendo o si tus niños se toman el tiempo de peinarlo.

 

7. Razas únicas

Enseñarles a tus hijos la importancia de la adopción puede unir mucho más a la familia con el nuevo integrante, porque es un compromiso de darle una vida llena de amor a un perro que tal vez ha pasado por circunstancias no tan agradables. Ellos necesitan de una familia llena de comprensión, amor y responsabilidad para que les rasquen la barriga, les den besos en las orejas y los lleven a hacer largas caminatas para conocer el mundo. Conoce la historia del perro que vas a adoptar y cuéntales a tus niños, verás que este proceso es muy gratificante.

 

8. Caniche

Es un perro muy inteligente y esto va a ser que su educación sea mucho más sencilla. Por la forma de su pelo es necesario peinarlo a diario, así evitarás muchos enredos. Puede acompañar a tus niños a lo largo de 17 años, horas de juego, risas y persecuciones, son muy buenos recuperando objetos. Tienen el tamaño ideal, y si han corrido demasiado caminar con ellos va a ser mucho más fácil para cualquiera en la familia.

 

9. Labrador

Es un perro muy cariñoso y por su inteligencia es muy fácil enseñarle trucos que diviertan a tus hijos. Aman las actividades al aire libre, recoger objetos, correr e incluso nadar, y si logras combinar estos tres factores, tu perro va a estar completamente feliz. Son muy sociables y van a llevarse muy bien con otros animales. Evita darle mucha comida o snacks porque pueden sufrir de sobrepeso fácilmente.

 

10-clases-de-perros-perfectos-para-una-familia-con-ninos

 

10. Setter irlandés

Es un perro que está lleno de energía al igual que tus niños, así que desde el inicio van a entenderse muy bien. La mayoría del tiempo es incansable. Requiere de tiempo para actividades, cuidado de su pelo rojizo y paciencia a la hora de entrenarse. Es muy travieso y hará reír a tus niños más de una vez. Cada una de estas razas es muy especial y requiere de atención. Sin importar la decisión final es muy importante que no olvides que ellos están buscando un hogar para toda la vida, y aunque algunas veces pueden ser caprichosos y obstinados están dispuestos a acompañarte, entenderte y compartir contigo largos ratos de juego.

 

Te recomendamos leer --> Los 20 mejores perros pequeños para vivir en apartamentos

 


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos