Bérnes de la Montaña

Bernés de la montaña, todo lo que necesitas saber sobre esta imponente raza

El bernés de la montaña o también conocido como boyero de la montaña, es un perro que originalmente fue criando como perro guardián y de pastoreo o boyero, que hace referencia al cuidado de cualquier tipo de ganado.

En la actualidad, este tipo de raza por su lealtad y docilidad se ha convertido en una mascota ideal y apetecida por muchos.

 

Características de un bernés de la montaña

Esta raza se caracteriza por alcanzar un peso promedio entre 40 a 55 kg/peso en machos y 40 a 45 kg/peso en hembras aproximadamente. Su cabeza es grande, los ojos son color café y en forma de almendra, el hocico pronunciado y largo, orejas medianas, patas largas y pesadas, y su pelaje es sin duda  una características muy singular de esta raza pues es tricolor (negro, blanco y pardo) largo, brillante, liso con algunas zonas onduladas.

 

 

Para tener en cuenta de un bernés de la montaña cachorro o bebe

Como cualquier cachorro requiere tu atención, pero en particular esta raza cuando son cachorros y pasan mucho tiempo solos se pueden deprimir y manifestar esta falta de compañía dañando una que otra cosa de tu casa, por lo que te recomiendo que dediques mucho tiempo para jugar y consentir a tu cachorro, adicionalmente de tenerle juguetes suficientes para que se entretenga.

No está de más recodar que esta es la etapa ideal para que le enseñes pautas de comportamiento, como donde va a dormir, el lugar para hacer sus necesidades fisiólogas hasta cuando ya lo puedas sacara a un parque una vez completes todo su plan vacunal.

 

 

Tamaño de un bernés de la montaña

Un macho puede alcanzar una altura de 60 a 70 cm y una hembra de 55 a 65 cm de alto aproximadamente, pertenecen a las razas de tamaño grande y por lo tanto requieren de un espacio amplio y caminatas para mantener su estado mental y físico equilibrado.

Al ser de gran tamaño es de suma importancia mantenerlos en su peso ideal, para evitar problemas ortopédicos en un futuro.

 

 

¿Y cuál es el temperamento de un bernés de la montaña?

  • Su temperamento es dócil; son perros muy cariñosos, leales, seguros y tranquilos.
  • Son muy sociables y suelen relacionarse correctamente con niños y con otros de su misma especie.
  • El aprendizaje para este tipo de perros es muy fácil, pues son muy inteligentes y aprenden muy rápido
  • Es un buen perro guardián, la niñera ideal
  • Por su tamaño puede ser intimidante, pero es un perro sensible que disfruta de la compañía de su dueño.

 

 

¿Bernés de la montaña en adopción?

Particularmente considero que la adopción de cualquier mascota es el mejor regalo que nos podemos hacer tanto a nosotros mismos como para aquellos perritos que están en búsqueda de un hogar. Quizás encontrar en adopción un bernés de la montaña no es fácil, pero siempre existirá una mínima posibilidad de alguien que tenga un bernés de montaña en adopción, bien sea porque ya no lo pueda tener o simplemente porque no es su negocio la venta de mascotas.

En esta web http://pettito.com/, puedes encontrar tanto perros a la venta como en adopción

 

 

¿Y si decido comprar un bernés de la montaña, que precio tiene?

El costo de un cachorro de esta raza oscila entre $1.800.000 hasta $3.000.000, su valor depende del criadero y del linaje o pedigree que tenga de sus padres.

 

 

Cuidados básicos de un bernés de la montaña

  • Al tener un pelaje largo, es necesario que lo peines por lo menos 3 veces a la semana
  • Un baño mensual, y entre baños limpieza con pañitos húmedos
  • Al ser una raza muy enérgica, mínimo debe realizar una hora de ejercicio al día, esto para mantener su estado físico saludable y evitar la obesidad
  • Alimentación balanceada, al tener predisponían a displasia de cadera o codo, se debe evitar que sobrepasen su peso ideal

 


 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos