características de los gatos angora

Gato angora un imponente descendiente del gato salvaje de Asia Central, domesticado y llevado a Turquia por los jinetes de Genghis Khan; de increíbles características tanto físicas como de comportamiento que harán del angora tu gato ideal.

 

El gato angora y sus características

El gato angora se caracteriza por ser sociable, juguetón, cariñoso y muy inteligente.  Su particular color blanco (como la nieve) y abundante pelaje hacen de este un rasgo físico único de esta raza; el color de sus ojos suele ser variado (verde. Azul, cobre o ambar) y en ocasiones disparejo, de cabeza en forma triangular, cuerpo esbelto y largo, orejas puntiagudas con mechones de pelo que le crecen dándole un aspecto singular y su cola es larga, gruesa y con bastante pelo.

 

 

Gato angora cachorro o bebe

Como todo cachorro requiere de cuidados en especial durante los primeros meses cuando está en su proceso de vacunación, debes procurar que no salga de casa hasta cuando culmines todo su plan vacunal. En esta etapa de vida es  vital que interactúes con tu gato bebe para que se fortalezca el vínculo y sepa quién es su dueño, enseñarle el lugar donde se encontrara su arenera, comedero y lugar donde dormirá; y esencial que le tengas diversos juguetes para que se entretenga en los momentos que este solo, y muy indispensables un rascadero para evitar que dañe muebles u otros objetos de tu casa.

 

¿Y existe algún gato angora gigante?

Actualmente no existe el reporte de un gato angora gigante, pero esto no significa que en un futuro no pueda ocurrir; en promedio un gato angora pesa entre 3 a 5 kilos y tienen una altura entre 15 a 20 cm. En el top de razas gigantes del mundo algunos gatos llegan a pesar hasta 13 kilos y alcanzar 70 cm de largo.

 

¿Y respecto a su peso, cuando se debe considerar un gato angora gordo?

Como se menciona anteriormente el peso promedio es entre 3 a 5 kilos, se puede considerar que un gato angora esta gordo cuando sobrepasa entre un 15 a 20 % su peso estimado.

Si notas que el abdomen de tu gato angora está colgando y al caminar se mueve como péndulo, es un indicativo que tu gato esta gordo, al igual que si al palpar las costillas y no las logras sentir es muy posible que tu mascotas este presentando sobrepeso. Lo ideal en estos casos es que lo lleves a una revisión médica para determinar cuál es la posible causa del aumento de peso, porque a veces el exceso de peso no se debe a un terma nutricional, sino que puede estar ligado a alguna enfermedad como diabetes, hipotiroidismo, entre otras.

 

Gato angora original

Originalmente el gato angora es de color blanco, pero hoy en día se aceptan otras variaciones en el color de su pelaje las cuales son aceptadas a excepción  de la tonalidad como la  de un gato siamés.

 

Algunos cuidados del gato angora

  • Como todo felino de pelo largo, debes cepillarlo como minino 3 veces a la semana
  • La limpieza de sus ojos es muy importante, esta debe realizarse por lo menos 2 veces a la semana, aunque lo ideal es diario. Esta limpieza la puedes hacer usando pañitos húmedos o una gasa húmeda limpiando lagañas y excesos de suciedad
  • La alimentación debe ser equilibrada, acorde a la etapa de vida en la que se encuentre y en lo posible indicada para gatos de pelo largo o control bola de pelos
  • Requiere de tu atención, por lo cual destina tiempo para compartir y jugar con tu gato
  • Chequeos veterinarios de rutina que no debes olvidar

 


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos