Perro West Highland White TerrierDescripción general: Es un hermoso perro, tranquilo, amoroso, bastante juguetón y valiente. Tienen un manto blanco o crema que los caracteriza, con una expresión de ternura constante. Por lo general suelen llevarse bien con otros perros desde que se socialicen desde pequeños. Su esperanza de vida se encuentre entre los 12 a 15 años.


Nombre:
West Highland White Terrier


Clasificación:
Perro pequeño y de compañía


Nombre en inglés:
West Highland White Terrier


Origen e Historia:
El West Highland White Terrier fue criado en Escocia, descendientes principalmente de los Cairn Terrier, Su historia principalmente del porque son exclusivamente blancos es debido a que los cazadores que decidieron incluirlos en su jauría, necesitaban diferenciarlos de los zorros y conejos que tenían colores más oscuros.


Carácter:
Son perros cazadores por naturaleza, lo cual hace que mantengan actitudes de vigilancia, observación, y tienden a ladrar mucho cuando escuchan o ven personas extrañas a su grupo familiar; sin embargo son perros muy cariñosos, tranquilos y juguetones, cuando se les ha enseñado a socializar de pequeños.


Características físicas:
Son perros de pequeños de contextura delgada, extremidades cortas, cabeza y hocico pequeño, orejas triangulares y erguidas, con una pequeña cola; Su color característico es el blanco totalmente sin manchas ni marcas de otro color. Su altura se encuentra entre los 20 cm a los 28 cm, mientras su peso es de 5 kg a los 11 kg.


Especialidades:
Antiguamente perros de cacería de presas muy pequeñas roedores, conejos y liebres. Actualmente son perros de compañía.


Nivel de Actividad:
Baja, requieren salidas para equilibrar su temperamento, socializar con toros perros, pero no de largas caminatas ni, jornadas largas de entrenamientos.


Cuidado/Tips:
Se debe tener cuidado con la piel ya que pueden presentar algunas veces dermatitis. Por lo cual es recomendable no bañarlo cada vez sino al menos cada dos meses con jabones suaves o neutros para prevenir la aparición de erupciones en su piel


Tips:
Son perros perfectos para apartamentos pequeños, se adaptan fácilmente, cariñosos, para familias, toleran los niños, pero preferiblemente mayores de 12 años, que no los agredan con juegos bruscos.


Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/West_Highland_white_terrier
http://www.perrilandia.com/west/


Imágenes fuentes:
http://1.bp.blogspot.com/-7oZWmaY1Maw/UQ6TjmHyl5I/AAAAAAAAAVc/W4CSOkRN7RM/s1600/perro+westy.JPG