vomito-en-gatos

Por lo general, cuando nuestros gatos presentan vómito ocasionalmente no debemos preocuparnos de algo grave, sin embargo, cuando estos vómitos se convierten en algo frecuente, son síntomas de una patología compleja, lo que demandará de una visita al veterinario de inmediato.

 

Una de las formas de indentificar el por qué, es observando cuidadosamente en los momentos que esto ocurra. Quizá el vómito es inducido por alguna planta que se haya comido, o es una reacción frente a determinado concentrado, todo estará al alcance de tus manos para que no vuelva a ocurrir.

 

Las siguientes son algunas de las razones más comunes, por las que el vómito se puede presentar:

 

#1 Las bolas de pelo

Otra razón son las famosas bolas de pelo, cada vez que tu gato se acicala lo que hace es tragar una cantidad considerable de pelo a medida que se lame, estos pelos se acumulan en el estómago produciendo vómito.

 

#2 Y si tiene más síntomas

Dado el caso en que tu gato presente vómito acompañado de síntomas como diarrea, fiebre, falta de apetito, estreñimiento, entre otras, seguramente se trata de una patología, que requiere de atención inmediata.

 

#3 También puede estar estresado

Es bien sabido que los gatos son poco tolerantes a los cambios por pequeños que sean, el cambio de alimento, una mudanza, otra mascota, son varios los factores que lo pueden poner tenso. En caso de que te des cuenta de que vomita porque está muy estresado, debes aliviar de inmediato su punto de tensión para que pueda estar tranquilo y evitar en lo posible esta situación.  

 

Debes leer --> ¿Cómo identificar si tu mascota sufre de estrés?

También --> De mudanza con tu gato


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos