Vitaminas y complementos alimenticios para perros

Muchas personas toman suplementos dietéticos o vitaminicos. Y cada vez más, es probable que también se los den a sus animales de compañía.

 

De acuerdo con un estudio publicado en el de 2006 por el Diario de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria, hasta un tercio de los perros y gatos de los Estados Unidos reciben vitaminas o suplementos. Los más comunes son los multivitamínicos, suplementos para apoyar las articulaciones artríticas, y ácidos grasos para reducir la excreción y mejorar el brillo del pelaje, Los dueños de mascotas también suministran probióticos para aliviar problemas gastrointestinales o antioxidantes para contrarrestar los efectos del envejecimiento, como la disfunción cognitiva.

 

Con una población creciente de perros ancianos y/o con sobrepeso, se espera que el mercado de los suplementos para perro aumenten un 37% en el 2012, alcanzando los USD$ 1,7 billones, de acuerdo con Packaged Facts, una firma de investigación de mercados.

 

En Atlanta, la nutricionista veterinaria Susan Wynn, atiende muchos clientes que llegan a su consultorio con bolsas llenas de vitaminas y suplementos nutricionales que los amos les dan a sus perros.

 

Pero... ¿necesitan los perros vitaminas y suplementos? y son estos suplementos seguros para su mascota? Los expertos aseguran que algunos funcionan y que otros no. Incluso, algunos pueden llegar a ser perjudiciales para su perro.

"La mayoría de amos les dan estos productos a sus perros sencillamente porque ellos desean hacerlo, no porque sea necesario", dice CA De Tony Buffington, DVM, PhD, profesor de ciencias clínicas veterinarias en The Ohio State University Veterinary Teaching Hospital.

¿Que suplementos son beneficos para mi perro?
En el mercado existen cientos de marcas y  diferentes tipos de suplementos para su perro, lo primero que tiene que fijarse es que efectivamente su mascota necesite ese tipo de suplemento y que este sea desarrollado por un laboratorio responsable con experiencia en salud animal.
Lo segundo es consultar a su veterinario antes de suministrar cualquier tipo de producto, a pesar que estos no sean necesariamente medicados nunca sobra la opinion de un profesional. 

9 Artículos(s) encontrado(s)

Cuadricula Lista

Configurar sentido descendente

9 Artículos(s) encontrado(s)

Cuadricula Lista

Configurar sentido descendente