viajar-mascotas-automovil

En esta época de vacaciones todos queremos irnos de viaje, y cuando decimos todos, también estamos incluyendo a los reyes de la casa, nuestras mascotas.


Sabemos que existen diferentes formas de viajar, hoy queremos contarte cuáles son las mejores maneras de hacerlo con gatos y perros a bordo de tu carro.

 

¿Sabes cuál es el lugar adecuado dentro de un carro para perros y gatos?

 

A continuación te damos 7 tips para que viajes con tus mascotas en carro exitosamente:

 

   1. Los perros no deben ir sueltos

La mejor forma de viajar en carro con tu perro es teniéndolo dentro de un guacal, que debe estar asegurado con un cinturón o algún otro medio de sujeción seguro. Sin embargo, y aunque los cinturones de seguridad son una excelente opción para prevenir que tu perro de vueltas dentro del auto y distraiga al conductor, aun no son del todo confiables para protegerlos durante un accidente.


   2. Gaticos en sus cargadores

Aceptémoslo, a ningún gato le gusta viajar en carro, normalmente se ponen nerviosos y es muy incómodo para ellos, así que por tu seguridad y la de ellos, llévalos en un cargador. Como con los perritos, es importante asegurar el cargador o guacal dentro del carro, con el fin de que no se golpeen con el movimiento del mismo.


   3. Deja el asiento delantero para los humanos

Mantén a tu mascota en el asiento trasero del carro, ya que si un airbag se activara, los riesgos, aun estando dentro del guacal, podrían ser fatales.


   4. Mantengan sus cabezas dentro del vehículo

Por seguridad, perros y gatos siempre deben mantener sus cabezas dentro del carro. Muchas veces enferman por tener mucho aire frío en sus pulmones. Evita transportar mascotas en la parte trasera de una camioneta abierta.

 

   5. Los descansos en el camino son necesarios

Las paradas frecuentes permiten que tu mascota se estire, beba agua y elimine. Ten todas las precauciones, no lo dejes salir sin collar, identificación y una correa.

 

viajar-mascotas-auto

 

   6. Trae compañía

En lo posible, viaja con un amigo o familiar, con el fin de compartir tareas como la conducción y los cuidados de tu mascota. Podrás moverte libremente en las paradas si tienes la confianza de saber que alguien cercano también cuida a tu gato o perro.


   7. Nunca dejes a tu mascota sola dentro del carro

No puedes dejar a tu perro o gato solo dentro de un carro, esto puede llegar a ser algo muy peligroso. Cuando la temperatura supera los 23°C en exteriores, la temperatura al interior de tu carro puede llegar a ser de 45°C en solo una hora, e ir aumentando peligrosamente para tu mascota, la cual puede sufrir graves daños en sus órganos o daños irreversibles. Dejar las ventanas un poco abiertas no es una solución, cuídalos nunca los dejes allí dentro.


Esperamos que estos tips sean útiles para que disfrutes tus vacaciones en compañía de tus mascotas.

 

Debes leer --> Transforma tu estilo de vida y el de tu mascota 

También te puede interesar --> 8 beneficios de crecer con mascotas


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos