amor-cuatro-patas

Tener una mascota llena nuestras vidas de retos y sorpresas. Conoce los beneficios de compartir tus días con un perro o gato.

 

Sin darnos cuenta, ellos conquistan nuestro hogar desde el primer momento, sus miradas, gestos, el movimiento de sus colas y orejas iluminan cada rincón de nuestra casa. Ser el mejor amigo del hombre no solo se debe a su gran compañía si no a cada una de las virtudes que sin esperar nada a cambio nos ofrecen desde el primer lengüetazo en la mañana.

 

Tanto perros como gatos son muy inteligentes y pueden aprender no solo trucos, sino que son herramientas de aprendizaje para niños y adultos.

 

Expertos veterinarios y dueños felices afirman sin duda que la conexión emocional que se genera con un animal reduce los niveles de estrés, mejora la convivencia y aporta en gran medida a fortalecer la autoestima. Perros y gatos nos enseñan a diario como comunicarnos sin palabras, nos permiten cuidar y ser cuidados, nos entregan en las manos cada centímetro de su vida y nos permiten comprometernos con el respeto a la vida.

 

Más allá del lado emocional la relación entre un perro y un niño permite que sus habilidades sociales se desarrollen libremente, exploran su creatividad e incluso generan retos para su mascota convirtiéndose en los mejores amigos.

 

Para alguno además es una excusa para ejercitarse y olvidarse de su vida sedentaria, para otro es una motivación para leer o investigar sobre enriquecimiento ambiental. Para otros es la mejor manera de compartir en familia un domingo de sol, ellos protectores y guardianes con sus particularidades hacen reír a cualquiera. Establecen con mucha confianza vínculos importantes haciendo de ellos compañeros obedientes, serviciales y afectuosos.

 

No olvides que tener un perro en casa es cuestión de amor, responsabilidad y compromiso. 

 

Puedes leer --> Consejos para mejorar la vida con tu mascota

Te recomendamos --> Be Pet Friendly: 5 reglas básicas


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos