Tips para cuidar a mi gato AngoraPara quienes tienen un gato Angora es un reto encantador conocerlos, entenderlos y darles la mejor calidad de vida. Por eso hoy queremos contarte algunos tips para que cada día a su lado sea igual de único a su personalidad. Lo primero que debes saber de tu gato Angora es que es muy delicado, no solo por la sutileza de su pelaje si no por las atenciones que debes tener para que siempre esté muy sano. Piensa un poco en ti, si estás satisfecho y saludable estás feliz. Eso mismo le pasa a tu gato, es por esto que le encanta que lo cuides manteniéndolo saludable encontrando el alimento más balanceado para sus necesidades y creando un espacio donde se sienta libre. Como su compañero de vida no hay nada más agradable que ver a tu gato Angora lleno de energía “cazando” ratones de peluche o persiguiendo pelotas de colores. Debes tener muy en cuenta que son muy inteligentes y curiosos y eres tú en encargado de crear y construir el espacio donde va a desarrollarse. El nivel de actividad de tu gato está muy relacionado a su edad, sin embargo nunca debes descuidar sus necesidades de juego, esto le permite gastar sus energías, sobre todo en la noche cuando se imagina rutinas de caza en alturas.

¿Cómo cuidar el pelaje de tu gato Angora?

Es un gato de pelo largo y por lo tanto requiere de atención y cuidados específicos. Es muy importante que destines parte de tu tiempo del día a mantener sano el pelaje de tu gato. Recuerda que esto es también un reflejo de su salud y les permite tener un rato donde el vínculo se fortalece. Peinarlo no solo hace parte de una rutina de higiene, demuestra que le importas. Al momento de escoger el champú de tu gato angora ten en cuenta las características del pelaje. Es posible que encuentres unos específicos para su raza pero lo importante es que lo bañes con mucho cuidado y no te excedas en su uso porque podría perder los aceites esenciales que nutren su pelaje. Para complementar los cuidados de tu gato es necesario que escojas el cepillo adecuado, no debe tener muchas cerdas y éstas deben ser poco rígidas. Estas condiciones del cepillo son adecuadas para el grosor del pelaje de tu gato angora. Bañar y peinar a tu gato deben ser momentos felices y no deben causarle malestar. Por esto es muy relevante que te tomes el tiempo de escoger los elementos adecuados. Si decides que lo bañen en un lugar especializado asegúrate que tengan toda la paciencia y que usen las herramientas que cubran las necesidades de tu gato.

¿Cuál es el mejor alimento?

Algunos dicen que eres lo que comes; con tu gato pasa algo muy parecido porque su pelaje no es lo único delicado. Antes de comprarle el alimento, o darle tus golosinas ten en cuenta que su estómago es muy vulnerable y hay muchos ingredientes que pueden causarle malestar. Un buen alimento además de cuidar su salud le va a dar vida a su pelaje para que sea la envidia de todos con cada paso. ¿Sabes cuál es el sabor que más le gusta a tu gato? Parte de entenderlo y hacerlo feliz es encontrar un alimento de buena calidad con vitaminas y proteínas que le permitan ser activo. Tu veterinario siempre va a ser el mejor aliado a la hora de descubrir las necesidades de tu gato, pero eres tú el mejor guía y compañero.

Debes leer --> (Enfermedades por mala alimentación en Gatos) 

 

¿Cómo es su comportamiento?

A tu gato angora le va a gustar la independencia, por esto será el quien decida cuál es el mejor momento para jugar o para recibir tus caricias. Es bastante temperamental pero si le das un espacio en el que pueda moverse, jugar y observar será muy dócil y tierno con todos en tu familia, incluso con los invitados. Uno de sus juegos favoritos es perseguir la pelota, incluso podría devolvértela si logras entrenarlo. Para él va a ser siempre muy entretenido si decides ser su compañero de juego todos los días. Son gatos muy fieles y si tú eres su favorito les encantará jugar con tus cordones o acostarse cerca a tus pies.

Te puede interesar --> (Porque tu gato araña los muebles)

 

¿Cómo mantengo saludable a mi gato Angora?

La única variable congénita que debes tener en cuenta es que tu gato podría ser sordo, sobre todo si sus ojos son de diferente color. En este caso solamente necesitas ser más creativo a la hora de comunicarte con tu gato y organizarle un ambiente donde se sienta cómodo. Otra condición por el tipo de pelaje que debes manejar con cuidado son las bolas de pelo. Para esto tienes dos herramientas muy importantes: el cepillado y el alimento. Aunque su pelaje no es tan enredado como su personalidad es importante que lo cepilles frecuentemente, así vas a eliminar esos pelitos que le sobran y que podría tragar. Busca alimentos ricos en fibra para que le permitan a su sistema digestivo procesarlas y evitar obstrucciones. También puedes encontrar galletitas que ayudan a eliminarlas.

Para leer --> (Características de los Gatos Angora)

Tips para cuidar mi gato angora

 

Recomendaciones

No olvides siempre incluir en tu calendario y recordatorios las vacunas, desparasitación, antipulgas y baño de tu gato. Si estás siempre atento a cada uno de estos aspectos tu gato será saludable y sobre todo feliz. Si tu gatito tiene alrededor de 12 semanas debes aplicarle la vacuna trivalente. El apoyo de tu veterinario es muy importante para que evites enfermedades y complicaciones. Al momento de escoger la arena y la arenera trata de pensar un poco como tu gato y define sus necesidades de espacio. Los Angora son extremadamente aseados así que no van a querer arrastrarse en sus patas o cola residuos de arena. Cuando vayas a escoger el cepillo recuerda que por su textura “lanosa” es necesario que las cerdas estén separadas para que ayuden a desenredar y no a halar. Peina siempre en dirección al pelo y evitarás que este momento sea traumático. Con tus cuidados tu gato Angora debe sentirse querido y consentido. Si haces de cada uno de ellos un momento agradable tu gato no se va a estresar o a sufrir cada vez que quieres bañarlo o peinarlo.

Tips para cuidar mi Gato Angora


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos