tips-collar-gato

Antes que nada te sugerimos hacerte una pregunta muy consciente y es ¿tu gato realmente necesita un collar?

 

Si tu respuesta es definitivamente afirmativa, queremos que sepas qué cosas debes tener en cuenta cuando escojas un collar para tu gato. Muchas veces la razón del uso de este tipo de accesorios es la ubicación del gato cuando sale de casa, si está acostumbrado a esto, identificarlo con el fin de que otros sepan que tiene dueño.

 

Queremos que hagas una elección adecuada y que se ajuste a tu gato, estamos seguros de que estos consejos te pueden ayudar:

 

   - Evita los collares que tengan inserciones elásticas, estas se pueden estirar lo suficiente como para que una de las piernas de tu gato se quede allí atascada. También es importante que revises la calidad del collar, verifica que no tenga ningún tipo de filo, que las costuras no se dañen fácilmente y que la hebilla sea firme.

 

   - Evita los collares de pulgas, muchos de ellos traen productos químicos que pueden afectar la salud de tu gato, así mismo algunos gatos presentan alergias y pérdidas de pelo en la zona del cuello. Si decides usar uno de esos, recuerda chequearlo cada tanto y retirarlo en cuanto termines el tratamiento, aunque existen mejores y más efectivas maneras de controlar las pulgas.

 

   - Recuerda que el collar debe fijarse sobre el cuello de tu gato con firmeza, ya que si está muy flojo él podrá quitárselo con facilidad. Una vez se lo pongas, verifica que haya quedado ajustado.

 

Si bien es cierto, muchos simpatizantes de felinos los preferimos sin collar, existen muchísimas opciones en el mercado, para que escojas el mejor. En Ciudaddemascotas.com tenemos una gran variedad, entra ya a nuestra tienda y escoge el que más te guste. 

 

Debes leer --> 13 cosas que tus gatitos quieren que sepas

También --> ¿Cómo disminuir la tensión entre tus gatos?


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos