tensión-entre-gatos

Vivir en una casa que tiene varios gatos tiene muchas ventajas, se acompañan, juegan juntos, aprenden unos de otros y forman lazos fuertes y cercanos.

 

Sin embargo, son varios los casos en que algunos gatos no son capaces de vivir en plena convivencia con sus compañeros de casa, pero siempre hay cosas que tú puedes hacer para arreglar sus diferencias.

 

Debes tener en cuenta que si evidencias cambios de comportamiento severos como agresión, cambios de apetito o que se esconda cuando no lo hacía, lo mejor que puedes hacer es llevarlo al veterinario para descartar un problema de salud alterno al comportamental.

 

A continuación te damos 3 consejos para que ayudes a disminuir la tensión entre los gatos de tu casa:

 

1. Cada uno con su plato

Es muy común que los dueños de varios gatos solo pongan a su disposición una estación de comida, lo que no saben es que un grave error. Para los felinos comer uno junto al otro es un factor de estrés, es importante que cada uno tenga su espacio para comer. Esto hará que la convivencia sea mucho más llevadera entre ellos.

 

2. Procura más espacios altos

Es bien sabido que los gatos observan mejor el mundo desde la altura, lo que puedes hacer es poner estantes para gato, senderos altos, gimnasios con más niveles, repisas de ventana, todo esto con el fin de duplicar y hasta triplicar los espacios altos.

 

3. Evita castigarlos

Si tus gatos no están conviviendo de la mejor manera entre ellos, es muy probable que alguno de ellos se encuentre asustado o se sienta amenazado. Cualquier tipo de castigo como gritarles, salpicarles agua o golpearlos, solo va a producir un gran descontento entre ellos, además de generarles un gran rechazo hacia ti.

 

4. Trata con su comportamiento

Utilizar técnicas de entrenamiento para modificar sus comportamientos puede ayudar mucho a reducir la tensión entre nuestros gatos. Es importante que primero identifiques la causa del problema, una vez la hayas detectado podrás armar un plan para modificar su conducta.

 

Siempre va a depender de ti, que ellos tengan un espacio armonioso donde puedan estar tranquilos y felices. 

 

Puedes leer --> 7 beneficios de tener un rompecabezas de aliementos para tu gato

También --> 4 errores que debes dejar de cometer con tu gato 


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos