Perro Raza Shiba InuDescripción General: Son perros muy bonitos, con elegancia y presencia; en apariencia se parecen un poco al Akita Inu. Su esperanza de vida es de 10 a 13 años.


Nombre: Shiba Inu Clasificación: Perros Medianos


Nombre en inglés: Shiba Inu


Origen e Historia: Inicialmente fueron criados y cruzados para destacar la cualidad de la cacería en una raza, la resistencia en diferentes terrenos especialmente los terrenos montañosos. Su país de origen es Japón, tienen al menos entre unos 2.000 a 3.000 años de antigüedad de la raza; y aunque estuvo a punto de desaparecer el Shiba Inu gracias al interés del pueblo japonés logro recuperarse y colocar un estándar de la raza.


Carácter: Suelen ser muy fieles y leales con su amo, tranquilos y juguetones. Muy activos, son buenos perros guardianes, ya que están atentos y alertas a diferentes sonidos de su entorno. Puede llegar a ser un perro un poco dominante con otras mascotas de la casa; por lo cual es recomendable que se haya socializado desde pequeño.


Características físicas: Apariencia y contextura robusta, pero pequeña, extremidades medianas y fuertes, orejas triangulares y erguidas, cabeza mediana, hocico largo; su cola es larga y enroscada sobre su lomo. Su altera se encuentra en los machos de 30 a 40 cm, mientras en la hembras sesta en 37 cm, mientras su peso se encuentra entre 9 kg a 13 kg. Los colores característicos del Shiba Inu, son el negro, blancos y castaños rojizos.


Especialidades: Actualmente se utiliza como perro de compañía.


Nivel de Actividad: Media, requiere de actividades que permitan realizar ejercicio, juegos, y actividades para fortalecer su carácter y temperamento, como juegos de obediencia.


Cuidado/Tips: Su pelo requiere cepillados constantes para mantenerlo bajo control y de un aspecto saludable y brillante.


Tips: Es importante socializarlo desde pequeño con otros perros y el grupo familiar, para que identifique la jerarquía, y sea tolerante con otros animales.


Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Shiba_Inu
http://www.perrilandia.com/shiba/
http://www.revistacanina.com/id/53/raza_perros/Shiba_Inu.html