Perro raza schnauzer adultoClasificación: Perro de trabajo

 

Nombre en inglés: Schnauzer

 

Origen e Historia: Provienen específicamente de Alemania donde sus antepasados eran unos perros castores cruzados con algunos perros locales; lo que dio origen al Schnauzer estándar; del cual cuando se cruzo con algunas razas pequeñas, salió el Schnauzer miniatura y a su vez cuando se cruzo con otras razas grandes como el Gran Danés surgió el Schnauzer Gigante.

 

Carácter: Suelen ser amigables, tranquilos, inteligentes cariñosos, aprenden con facilidad, desde que se les enseñe desde cachorros. Son protectores y fieles a sus dueños, desde pequeños deben socializar con los miembros de la familia y otros perros, ya que algunos tienden a ser un poco malgeniados en su edad adulta.

 

Características físicas: El Schnauzer viene en tres tamaños, los colores en que vienen en estos 3 tamaños pueden ser negro, sal y pimienta, negro solido, blanco, negro y plata, plata, y sal y pimienta con negro; Su contextura gruesa, de orejas triangulares que pueden ser amputadas si lo determina el dueño, para que se queden levantadas y erguidas; lo mismo sucede con el aspecto de su cola, su hocico es largo, las proporciones de los diferentes tamaños son:

 

Schnauzer Miniatura: La altura está entre los 30 cm a los 38 cm, mientras su peso se ubica entre los 4 kg a los 7 kg.

 

Perro Raza schnauzer gigante adultoSchnauzer Estándar: La altura de esta raza para los machos se encuentra entre los 45 cm a los 55cm; con un peso entre los 15kg a 23 kg.
Mientras que para las hembras la altura es de 42 cm a los 48 cm, y su peso 13 kg y los 21 kg.


Schnauzer Gigante: La altura de esta raza está entre los 50 cm a los 70 cm, mientras su peso está entre los 32kg a los 45 kg.

 

Especialidades: Antiguamente eran unos perros de establo, donde eran muy buenos cazando presas pequeñas como roedores.

 

Schnauzer Miniatura: Se utilizaba para cazar roedores principalmente.

 

Schnauzer Estándar: Principalmente utilizada para la eliminación y cacería de presas pequeñas o roedores en granjas, también solía realizar actividades de conducir el ganado a algunas jaulas.

 

Schnauzer Gigante: Utilizados para conducir animales de granja a diferentes sitios, perro militar y perro policía.

Perro Schnauzer Miniatura cachorro

Nivel de Actividad: Media

 

Schnauzer miniatura: Media, requiere salidas para equilibrar su temperamento, y poder ejercitarse mediante juegos y otros. Se adaptan muy bien a espacios pequeños.

 

Schnauzer Estándar: Media, requieren de salidas periódicas para realizar ejercicio, y horas de juego, para que no se vuelvan destructivos.

 

Schnauzer Gigante: Alta, suelen tener mucha energía, por lo cual es recomendable realizar largas caminatas y horas de juego, junto con ejercicios de obediencia para que su carácter este equilibrado.

 


Cuidado/Tips: Se debe evitar el exceso de sobrepeso para cualquiera de los 3 tamaños, y cuidar sus sistema digestivo ya que tienden a ser susceptibles de algunas infecciones. Su barba debe cepillarse con regularidad para evitar que esta acumule comida y otras cosas, también llevar a un peluquero canino para que este conserve su corte característico de los Schnauzer principalmente en el tamaño miniatura y estándar. El Schnauzer gigante tiene la tendencia a sufrir de displasia de cadera o displasia de codo, problemas en los ojos, y cáncer o insuficiencias cardiacas.

 

Tips: Sin buenos compañeros para familias con niños, pueden ser recelosos con otros tipos de perro, por lo cual se aconseja que desde pequeños sean socializados con todos los miembros de la familia y otros perros. Ya que son desconfiados de los extraños.

 

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Schnauzer
http://es.wikipedia.org/wiki/Schnauzer_est%C3%A1ndar
http://es.wikipedia.org/wiki/Schnauzer_gigante
http://es.wikipedia.org/wiki/Schnauzer_miniatura
http://www.mundoanimalia.com/perro/Schnauzer_Mediano
http://www.i-perros.com/schnauzer-miniatura.html