salud-gatos-senior

Como a los humanos, a medida que avanza el tiempo nuestros gatos también desarrollan ciertas enfermedades. Por esta razón es muy importante que tu gato adulto tenga controles frecuentes con su veterinario.

 

Existen varias enfermedades que acarrea la vejez en nuestros felinos, a continuación te describimos 5 tipos de dolencia que tu gato podría sufrir en edad avanzada.

 

   1. Problemas nutricionales

Por lo general, la obesidad es un factor común y complejo en gatos adultos. Esto se relaciona directamente con la disminución de su expectativa de vida, además de acarrear otra serie de quebrantos de salud.

 

Los gatos que sufren de obesidad tienen una mayor probabilidad de desarrollar diabetes, enfermedades hepáticas y del tracto urinario. Para evitar esto es muy importante dar un manejo nutricional adecuado acorde con la instrucción del veterinario.

 

   2. Tumores en la piel

Las protuberancias no son una novedad en los felinos, sin embargo y según sea su tamaño y ubicación, el veterinario podría sugerir la remoción de una o varias masas de la piel. Si no es necesario eliminarlas, es importante que permanezcan monitoreadas, para detectar cambios en el tamaño, la forma o la textura.

 

   3. Enfermedades cardiacas

Una de las enfermedades más comunes en los gatos senior es la cardiomiopatía hipertrófica, es decir el agrandamiento y debilitamiento del músculo del corazón.

La detección temprana de una enfermedad de este tipo, acompañada del tratamiento adecuado puede retardar la progresión de la misma.

 

   4. Enfermedades dentales

Las afecciones dentales y sobre todo la gingivitis, son de índole común entre gatos de edad avanzada. Si no son tratadas a tiempo, estas pueden conducir a la pérdida de la pieza dental, además de ser un agente de infecciones que pone en riesgo otros sistemas del cuerpo.

 

   5. Cáncer

Infortunadamente, el cáncer es una enfermedad que los gatos senior también pueden enfrentar. Y aunque no necesariamente debe ser fatal, puedes acudir a diferentes métodos para extender el tiempo de vida de tu gato.

 

Debes leer --> 7 razones para llevar a tu gato al veterinario

Te recomendamos --> Cáncer: una enfermedad que también afecta a tus mascotas


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos