Perro Raza Rottweiler
Descripción general: De aspecto fuerte, y cuerpo muy grande y poderoso, el Rottweiler, es una raza muy inteligente y sobretodo protectora, su apariencia enorme no debería ser sinónimo de agresividad, solo se comportar algo agresivos si se les ha criado de esa manera o ven amenazados su núcleo familiar. Su esperanza de vida es de alrededor de los 10 a 12 años.


Nombre:
Rottweiller


Clasificación:
Perro de tipo Molosoide, perro de trabajo.


Nombre en inglés:
Rottweiler


Origen e Historia:
Es una de las razas más antiguas, un perro originalmente de pastoreo, su origen está situado en Alemania, donde sus antepasados al parecer de origen romano se cruzaron con algunos perros nativos. Su nombre “Rottweiler” lo obtuvo de  la provincia donde fundamentalmente esta raza se estableció y prospero, desempeñándose como un perro que cuidado del ganado y excelente perro guardián.


Carácter:
Suele ser tranquilo, dócil, obediente y muy seguro de sí mismo. Tiene buena relación con los miembros de su familia y niños. Son perros amistosos por naturaleza, guardianes naturales y protectores de su familia. No suelen agradarles mucho los extraños, son sigilosos y analizan con mucho cuidado los movimientos extraños. No suelen ser muy tolerantes con otros perros, tienen un sentido innato de pelea que a veces puede surgir.  Perro Raza Rottweiler


Características físicas:
Su contextura es robusto, gruesa, muy fuerte; sus extremidades son medianas y musculosas; la cabeza es grande y ancha, sus mandíbulas pueden llegar a ejercer una presión muy fuerte. La altura de los machos se encuentra entre los 61 cm a los 68 cm, mientras en las hembras está entre los 56 cm a los 61 cm. El peso en los machos es de 050 kg, mientas en las hembras es de 40 kg.


Especialidades:
Antiguamente era un perro utilizado como perro pastor, cuidando ganado y protegiendo la familia o sitio donde se alojaba, actualmente es utilizado como perro de compañía, perro guardián y perro policía.


Nivel de Actividad:
Alta, requieren realizar mucho ejercicio, salidas diarias constantes, juegos y otros, para que el Rottweiler, queme energía y estabilice su temperamento.


Cuidado/Tips:
Suelen ser saludables, aunque como la mayoría de los perros grandes pueden sufrir de displasia de cadera, obesidad, osteocondritis. Los cachorros son susceptibles más que cualquier otra raza a un virus llamado Parvovirus el cual es mortal para los cachorros, por lo cual no es recomendado sacarlo después de los 4 meses, o que tengan todas las vacunas o refuerzos completos.


Tips:
Es indispensable que desde cachorro se pueda relacionar con los miembros de su familia y especialmente que entiendan cual es la jerarquía en la que está para evitar que su carácter dominante se imponga y se vuelva agresivo.


Fuentes:
http://www.mundoanimalia.com/perro/Rottweiler
http://es.wikipedia.org/wiki/Rottweiler


Imágenes fuentes:
http://2.bp.blogspot.com/-PpZVucHDOdo/UPrfd7eEbNI/AAAAAAAAAMo/XmgRI_V-ODM/s1600/Beautiful-Rottweiler-rottweiler-13379022-1280-960.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-ZXixpl4wbCE/UIXNI2jDBfI/AAAAAAAABDY/H8l5InQBgHI/s1600/Rottweiler-Puppy-Picture.JPG