rarezas felinas

Los gatos son animales domesticados, pero sus instintos primitivos siguen más vigentes que nunca.

 

Por momentos, los gatos tienen comportamientos que a nosotros como humanos nos desconciertan, pero si tenemos presente que los gatos son muy diferentes a los perros, sabremos que son únicos aunque a veces se comporten de manera extraña.

 

Y es que hablando de rarezas, los gatos suelen comportarse extrañamente cuando es hora de comer ¿lo habías notado?

 

Te ha pasado que cuando les das de comer, ellos se quedan estáticos y mirándote fijamente, y una vez te retiras ellos delicadamente sacan los granitos de comida para consumirlos fuera de su plato.

 

Esto sucede gracias a su instinto natural, desde siempre han sido cazadores, y por lo mismo les gusta sacar la comida del plato para abalanzarse sobre ella, como con una presa. No importa cuánto tiempo haya pasado desde que se domesticaron los primeros gatos, sus instintos salvajes estarán presentes aún muchas generaciones después.

 

Expertos en comportamiento animal, afirman que los gatos suelen alejar su alimento de su fuente de agua, como acostumbraban a hacerlo antes de ser domesticados, con el fin de no contaminarla.

 

Es bien sabido que son animales limpios por naturaleza, lo que a veces ignoramos es que también son muy inteligentes y que podemos aprender mucho de ellos, por extraños que sean. 

 

Te puede interesar --> 10 recomendaciones para tener un gato feliz

Debes leer --> Felinos ¿Traviesos o temperamentales?


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos