puntos-importantes

A diario nos sorprenden graves casos de maltrato en animales, que no solo nos conmueven sino que también nos indignan.

 

Muchas son las ocasiones en las que sentimos rabia, impotencia y mucha tristeza, pero a partir de enero de este año, la legislación colombiana cambió a favor de nuestros animales, modificando la Ley 84 de 1989 por la nueva Ley 1774 de 2016, Ley contra el maltrato animal.

 

Queremos que la conozcas, para que sepas cómo actúa la ley en estos casos, en esta entrega te contamos acerca los 5 mínimos vitales que los dueños deben garantizarle a sus mascotas:

 

1. No pueden sufrir ni de hambre ni de sed

Como dueño de un animal, debes garantizar el agua fresca para tu mascota y una dieta saludable que aumente su bienestar.

 

2. Entornos cómodos

Toda mascota debe vivir en un entorno adecuado, bajo un techo cálido y confortable.

 

3. Que no padezcan dolor o enfermedad injustificadamente

Es importante que atiendas sus dolencias, ningún tipo de malestar puede permanecer, llévalo al veterinario, siempre es mejor prevenir que lamentar.

 

4. Ni miedos ni estrés

Debes procurar su bienestar siempre, esto quiere decir que debes brindarles óptimas condiciones para que vivan tranquilos.

 

5. Que sean libres de comportarse de forma natural

Al final y son animales, si los has de tener contigo, debes garantizarles que se pueden expresar naturalmente, que se comporten como se comportan los animales normalmente. 

 

Debes leer --> Bienvenidos al movimiento: Somos DuPis

Te puede interesar --> Hogar amigable para perros y gatos


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos