proteina-alimento

Cuando incluyes proteína en la dieta de tus mascotas, obtienes todas las ventajas de darles un alimento de calidad. Cada vez son más los dueños de perros y gatos que se preocupan por encontrar la mejor nutrición para sus mascotas. Queremos contarte la importancia de conocer los beneficios de cada uno de los ingredientes que contiene el alimento de tu mascota.

 

1. Proteínas

Esenciales para la formación adecuada de músculos, pelo, piel, uñas, tendones, ligamentos y cartílagos. Recuerda que no todas las proteínas son iguales y algunas no son recomendables para tu perro. Al momento de elegir el concentrado escoge el que tiene como fuente principal de proteína: carne de pollo, res o pescado o huevo; estos ingredientes traen mayores beneficios para el organismo de tu perro.

 

Un valor aproximado del porcentaje de proteína que debería tener la dieta de tu perro según su edad es:

 

   - Cachorros: 25-30%

   - Perros adultos: 26%

   - Perros de trabajo: 30-35%

   - Perros lactantes: 30-35%

   - Perros mayores o senior: 30-35%

 

2. Grasas

Su contenido energético es cinco veces más por kilo que el de las proteínas y carbohidratos. Proveen ácidos grasos que requiere tu perro para que su piel y pelaje estén saludables. Es un ingrediente necesario y marcas como Dog Chow te aseguran que el contenido sea adecuado en función de la edad y estilo de vida de tu perro.

 

3. Vitaminas y minerales

Son muy importantes en procesos de absorción de grasas y carbohidratos. Algunas como la C y la E ayudan en el embarazo de las hembras. Los minerales activan funciones celulares y son fundamentales para el metabolismo, además proporcionan un desarrollo óseo saludable que mejora las características articulares de tu mascota.

 

4. Fibra 

La fibra en el alimento de tu mascota es benéfica porque ayuda a tratar el tema de la obesidad ya que controlan el consumo de las calorías y brindan una sensación de llenura evitando que los perros ansiosos sigan comiendo en exceso. No olvides que si hablamos de una dieta de pérdida de peso la fibra es una herramienta pero no la solución, en estos casos debes consultar siempre al veterinario.

La fibra es de gran ayuda para evitar el estreñimiento ya que absorben el agua y motivan el movimiento intestinal logrando que la digestión de tu mascota sea adecuada y regular.

 

5. Carbohidratos 

Los carbohidratos están compuestos de azúcares, almidones y fibra. Su principal función es entregar energía y pueden constituir del 40% al 55% del alimento seco para perros. En los alimentos para mascotas la mayor parte proviene de granos de cereal, tales como maíz, trigo, arroz y cebada.

 

6. Ácidos grasos

Existe uno muy importante llamado ácido linoléico y en los niveles adecuados sirve para:

 

   - Ayudar a regular el flujo sanguíneo a los tejidos corporales

   - Colaborar en la coagulación posterior a una herida

   - Colaborar en la reproducción normal

   - Ayudar al sistema inmunológico de una mascota a responder ante heridas e infecciones

   - Ayudar a las mascotas normales y saludables a mantener un pelaje hermoso y una piel saludable

 

Otro es el Omega – 3 y beneficia a tu mascota según su etapa de vida ayudándola a :

 

   - Tratar la inflamación severa asociada a ciertos trastornos en la piel

   - Respaldar el desarrollo adecuado del sistema nervioso y la agudeza visual

   - Ayudar en la remisión y la disminución de los efectos secundarios del linfoma

 

Existen en el mercado productos como Dog Chow que lleva 57 años en el mercado y ha investigado las necesidades nutricionales de los perros. Es por esto que tiene un producto específico para cada uno dependiendo de su etapa y estilo de vida.

 

En cachorros, Dog Chow, cuenta con un ingrediente adicional llamado DHA que optimiza el desarrollo del cerebro y la visión de tu cachorro quien está lleno de energía y dispuesto a jugar. Después del año de vida y al llegar a la edad adulta el organismo de los perros cambia, así como el alimento indicado para mantener su salud.

 

Para tener en cuenta

   - La etapa de vida de tu mascota determina sus necesidades nutricionales.

 

   - El nivel de actividad puede ayudarte para escoger el alimento adecuado teniendo en cuenta sus ingredientes.

 

   - Recuerda que el tamaño de tu perro determina su tiempo de crecimiento y las necesidad de energía y proteína que requiere.

 

   - Las etiquetas del alimento deben ser específicas en la fuente de la proteína, los porcentajes y todos los ingredientes que contiene. Léela y entérate de los ingredientes del alimento que le das a tu mascota. 

 

Debes leer --> Comer: la clave para una vida sana

Te recomendamos leer --> Holístico ¿Y eso qué es?


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos