gato-profesional-sueño

No existe duda alguna de que hay un animal que sabe dormir, y evidentemente es el gato. Aunque la cantidad en tiempo de sueño varía entre gatos, dependiendo de la edad y la personalidad, se sabe que pueden pasar un promedio de 13 a 16 horas durmiendo.

 

Aunque nadie sabe a ciencia cierta por qué los gatos son dormilones profesionales, se sabe que evolucionaron de un linaje de cazadores y depredadores, lo que se ve reflejado en su ciclo del sueño. La dieta del gato también desempeña un papel importante en sus patrones de sueño.

 

Ahora, los gatos de hoy en día, que pasan la mayor parte del tiempo dentro de sus casas, pueden llegar a dormir de más por causa del aburrimiento. En este caso, es tu responsabilidad proveerle suficiente entretención pasando tiempo con él, y también usando juguetes, gimnasios, rompecabezas de comida, y porque no, dándole un hermanito.

 

Los gatitos recién nacidos duermen alrededor de 20 horas diarias, pero a medida que van creciendo sus horarios también se van ajustando, de manera que en vez de dormir mucho tiempo de largo, toman varias siestas al día, lo que nuevamente refleja su naturaleza depredadora.

 

Un gato callejero o en estado salvaje, debe permanecer alerta para sobrevivir. Mientras que un gato doméstico, a pesar de su condición de casa, también se mantiene alerta, si te has dado cuenta, cuando ellos duermen, siguen con sus sentidos afinados y listos para entrar en acción cuando lo necesiten, a pesar de dormir plácidamente, escuchan cada sonido y perciben cada movimiento.

 

Cada felino cuenta con la ventaja de poder dormir donde le sea posible, mesas, sillas, bordes de ventana, o donde sea. Ellos siempre van a buscar lugares cómodos, seguros y con una temperatura agradable.

 

Tú puedes mejorar el sueño de tu gato, brindándole una cama cómoda, el mercado te ofrece múltiples opciones para esto. Recuerda que en Ciudaddemascotas.com tenemos gran variedad en artículos para tu gato, aquí puedes encontrar lo que necesites para darle bienestar a tu felino. 

 

Te puede interesar --> ¿Por qué darle una cama a mi mascota?

También --> ¿Cómo entrenar a tu gato?


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos