Porque mi gato muerde

A menudo, los que convivimos con gatos nos hacemos la pregunta: “¿por qué mi gato me muerde de repente?” Y lo curioso de esa pregunta es que para nosotros sea “de repente”, cuando muchas de las veces el gato ha dado señales suficientes, pero en su lenguaje gatuno.

Debes leer -->(El lenguaje corporal de los gatos)

 

 

Los mordiscos como muestras de cariño

Debemos tener en cuenta que no siempre está ligado a la agresividad. Puede ser una muestra de cariño, por ejemplo cuando los gatos están con su madre el hecho de morder está ligado al acicalamiento y esto es una muestra de afecto (Significa que tu gato confía mucho en ti).

Te puede interesar --> (La ansiedad y el estrés en los gatos) 

 

¿Qué hacer cuando el mordisco es agresivo?

Cuando el mordisco se está presentando como una conducta agresiva no debemos reforzarle este comportamiento (como acariciarlos o premiarlos con algún alimento o galleta). Es importante aprender a leer el lenguaje corporal de los gatos para identificar cuando están jugando con nosotros y cuando se están poniendo agresivos. 

Es importante tener varios juguetes, rascadores, Catnip y demás accesorios para que el Gato este en un ambiente propicio para él y no busquen otros objetos que estén en su entorno como las cortinas, muebles o incluso nosotros mismos. (¿Cómo corregir el comportamiento destructivo de los Gatos?) 

 

Te recomendamos:

- Asesoría comportamental para tu mascota

- Taller :¿Cómo entender el lenguaje de tu Gato? 


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos