porque-dos-gatos

Fue de mucha ayuda tener dos gatas, que aunque esterilizadas, tenían toda la ternura para ayudarme a cuidar una camada de tres gatitos que perdieron a su mama. Ellas los bañaban, los estimulaban, les daban calor y les enseñaban a ser gatos felices.

 

A pesar de su fama de independientes, los gatos son seres sociales, tienen amigos con los que juegan, cazan, se arrunchan, se acicalan, se van de aventuras, pero no todo es felicidad ellos también tienen enemigos a los que van a buscar cada que pueden para defender su territorio y gritarse insultos a media noche, incluso algunos llegan a tener riñas apareciendo con heridas unas mas graves que otras. Si son triunfadores, bolitas de pelo de otro gato en sus uñas.

 

Un gatito joven solo quiere saber de qué es capaz, quiere saber que tanta fuerza tiene en sus garras, que tan rápido puede correr, hasta donde llegan sus colmillos de un mordisco, que tan alto pueden trepar y cuando intentan realizar todas estas hazañas con nosotros, decimos que el gato se enloqueció o que nos acecha. Ellos solo están experimentando y lo ideal sería un compañero con el que pueda descubrir el mundo y llevar a cabo estos juegos. Además, el ejercicio solo puede mantenerlos en forma y muy despiertos inventando juegos y nuevos retos.

 

Por otro lado la soledad de la vida moderna también los puede afectar. La mayoría de personas tienen que trabajar en la actualidad largas jornadas y estar en casa todo el día podría ser mas divertido si se tiene un amigo para compartir momentos. Inclusive en las largas noches un nudo de gaticos es perfecto para pasarse calor.

 

De igual forma hay que tener en cuenta que no todos los gatos quieren tener amigos y para muchos la llegada de un gato nuevo es el inicio de una verdadera pesadilla. Hay varios motivos que pueden influir a esto: la diferencia de edad puede hacer que no quieran hacer las mismas cosas, que su presentación no halla sido la adecuada, que el gato que ya estaba en casa vea que se le está prestando demasiada atención al nuevo y que el gato nuevo invada o juegue con las cosas del primero. Para evitar esto es importante hacer una buena introducción del nuevo gato o que lleguen los dos al hogar al mismo tiempo para que no halla peleas por territorio nuevo sino que ambos lo conozcan desde el principio.

 

Para finalizar recuerda que donde cabe un gato caben dos y la felicidad puede ser doble en tu hogar. Anímate a dar el doble de amor y recibir miles de caricias y momentos especiales.

 

Debes leer --> 13 cosas que tus gatitos quieren que sepas

También --> 4 errores que debes dejar de cometer con tu gato


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos