pomerania cachorro

 

Descripción general

EL Pomerania es un perro de apariencia pequeña pero a la vez de peluche ya que se caracteriza por su pelo esponjado alrededor de su cabeza, que le da un aspecto gracioso y tierno. Suelen ser como la mayoría de los perros pequeños, posesivos y dominantes, pero muy afectuosos con sus amos y familia. Son clasificados como perros pequeños de compañía tipo Toy. Viven alrededor de los 12 a los 16 años.

 

EL Pomerania tiene su origen en Alemania, donde era muy popular, ya que su nombre de hecho es de un sitio de Alemania que se encuentra ubicado cerca al mar, al parecer el Pomerania es descendiente de unos antiguos perros Spitz.

 

El Pomerania es un perro afectuoso, cariñoso, dulce, adoran a sus amos, y suele ser muy obedientes, son muy buenos perros guardianes ya que viven muy pendientes de su entorno y  no les agradan los extraños. Se llevan bien con personas mayores y niños.

 

Físicamente el Pomerania es pequepomerania_adultoño de apariencia un poco delgada, su cabeza es triangular extremidades pequeñas, su altura llega hasta los 22 cm, mientras su peso esta alrededor de los 1.4 kg a los 3.2 kg.

 

Su nivel de actividad es muy baja, debido a su tamaño no es aconsejado para largas caminatas a menos que se carguen o transporten, pero su requieren de salidas a jugar y socializar con otros perros para que se mantenga activo y tranquilo.

 

Cuidados: algunos pueden presentar problemas de luxación de rotula, cataratas o enfermedades relacionadas con la piel como dermatitis, por lo general suelen ser saludables. Su pelo requiere de cuidados y cepillados casi que semanales para mantenerlo saludable y organizado, no se aconsejan para climas cálidos ya que su pelo los sofocaría.

 

Comida Perros Pomeranian:

34 Artículos(s) encontrado(s)

Cuadricula Lista

Configurar sentido descendente

34 Artículos(s) encontrado(s)

Cuadricula Lista

Configurar sentido descendente