nutrientes-indispensables-en-la-dieta-de-los-gatos

 

Los requerimientos nutricionales de los gatos varían según su etapa de vida, estado fisiológico y estilo de vida.

La principal responsabilidad que se tiene con una mascota, es la de proporcionarle una alimentación balanceada que garantice su salud y bienestar; nutrientes, cantidades, horarios, sabores favoritos, entre otros son algunos de los factores a considerar para suplir esta necesidad de perros y gatos. Precisamente existen muchas inquietudes en cuanto a la alimentación de estas últimas mascotas, pues tienden a ser más selectivas que los perros y por su estilo de vida tienen necesidades diferentes.

 

Lo primero que se debe tener en cuenta para alimentar a un gato es que su dieta diaria debe incluir proteínas de origen animal, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes, para así cuidar su piel, sistema inmunológico, digestivo, urinario y su visión. El dueño de la mascota debe conocer las raciones ideales a servir diariamente a su gato, esta información por lo general se encuentra en los empaques de productos como Purina Pro Plan y en su mayoría depende del peso de la mascota y de su necesidad especial. Se recomienda alimentar a un gato adulto a disposición o de 3 a 6 veces al día.

 

Finalmente, es indispensable basar la alimentación en el conocimiento de la mascota: sus gustos, edad y estado físico, para esto se debe visitar frecuentemente al médico veterinario y estar atento a cualquier cambio en el comportamiento del gato, pues en su mayoría tienen una predisposición a sufrir de enfermedades del estómago y de los riñones.

 

Pensando en esto, Purina Pro Plan, marca líder en la categoría de alimento Premium para mascotas, ha desarrollado seis variedades de concentrados que se especializan en la etapa de vida de los gatos y sus necesidades puntuales:

Debes leer --> ¿Cuál es el mejor alimento para tu mascota?

 

PRO PLAN KITTEN CON OPTISTART

 

Este alimento es ideal para gaticos en etapa de crecimiento, pues fortalece el sistema inmunológico y les ofrece la nutrición completa que los ayuda a crecer fuertes y sanos. Contiene anticuerpos naturales del calostro y antioxidantes que ayudan a una mejor respuesta en la vacunación, mayor protección frente a patógenos, una óptima absorción de nutrientes y en general una mejor salud de la mascota.

 

PRO PLAN ADULT POLLO Y ARROZ CON OPTIPREBIO

 

Desarrollado especialmente para los gatos adultos de entre 1 y 7 años de edad. Esta variedad de Pro Plan ayuda a optimizar la digestión, mejorar la absorción de nutrientes, protege la salud del tracto urinario, promueve la salud oral de los felinos y contiene ingredientes como pollo fresco y arroz, una mezcla exquisita al paladar de los gatos.

 

PRO PLAN REDUCED CALORIE

 

Contiene un mayor nivel de fibra natural y menos calorías para facilitar la pérdida de peso de los gatos adultos con sobrepeso. El exceso de grasa eleva en los gatos el riesgo de padecer enfermedades crónicas como la diabetes, problemas respiratorios, cardiovasculares y articulares.

Adicionalmente este alimento de la línea Pro Plan ayuda a controlar la formación de bolas de pelo y cuida el tracto urinario de la mascota para brindarle una mejor calidad de vida.

 

PRO PLAN VITAL AGE CON LONGEVIS

 

La condición física de la mascota cambia con el pasar de los años, por lo que Purina Pro Plan presenta este alimento especial para adultos mayores con más de 7 años de edad. Está comprobado que la tecnología Longevis de la marca ayuda a extender la calidad de vida de los gatos al retrasar los signos del envejecimiento, protege el sistema digestivo, la piel y el pelaje, además de fortalecer el sistema inmunitario.

 

PRO PLAN STERILIZED CON OPTIRENAL

 

El gato esterilizado tiende a aumentar de peso o desarrollar problemas urinarios y se vuelve más sedentario, por lo que se hace necesaria una dieta balanceada que le ayude a equilibrar estos cambios. Pro Plan Sterilized ayuda a proteger la función renal, reduce el olor de orina, controla el peso de la mascotas y evita la formación de bolas de pelo.

 

PRO PLAN URINARY CON DUAL STONE

 

El aparato urinario de los gatos juega un papel fundamental en su salud general, pues es el encargado de eliminar toxinas y mantener el equilibrio entre agua y minerales, sin embargo es muy sensible por lo que el desarrollo Dual Stone de Pro Plan ayuda a disolver los cálculos, reduce la formación de cristales de estruvita y estimula el consumo de agua, generando un mayor volumen de orina.

 

nutrientes-indispensables-en-la-dieta-de-los-gatos

 

RECOMENDACIONES

 

- Los alimentos procesados y balanceados aseguran el correcto aporte de los nutrientes que necesita la mascota, dado el gusto exquisito de los gatos las croquetas se pueden complementar con alimentos húmedos especiales.

 

- Como el metabolismo de los animales es diferente al de los humanos, no se recomienda darles comida casera, lo aconsejable es brindarle un alimento comercial balanceado como Purina Pro Plan, que contiene los requerimientos nutricionales ideales de cada componente que su cuerpo necesita.

 

- Los gatos son muy exigentes a la hora de comer, para decidir si consumen el alimento servido o no, examinan el olor, la temperatura, palatibilidad y exquisitez de la comida, se recomienda servirles en espacios tranquilos y en recipientes limpios.

 

- Los gatos son animales estrictamente carnívoros, para sobrevivir necesitan la proteína que les ofrecen las carnes. Este componente no se debe eliminar de su dieta.

 

Te recomendamos leer --> El sentido del gusto de los gatos 

Te puede interesar --> Enfermedades por mala alimentación en gatos

 


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos