Alimentar bien a tu gato le va a proveer los nutrientes necesarios para que esté sano en cada una de las etapas de su vida.

Por eso queremos ser cada vez más conscientes de las necesidades nutricionales de nuestros gatos y de esta manera darles una mejor calidad de vida.

Lo primero que debes tener en cuenta es que los gatos son carnívoros por eso debes siempre revisar que el alimento que le compres a tu mascota tenga un alto contenido de proteína animal y que sea bajo en carbohidratos. 

Nunca debes darle a tu gato las sobra de tu comida. Tu mascota merece atención, cuidado y la dieta debe responder a sus necesidades nutricionales.

Si adoptaste a un gatito debes tener en cuenta que sus necesidades nutricionales son diferentes y que es la madre quien a través del alimento provee defensas para mantener sano al gato en su etapa adulta.

Ten en cuenta siempre las porciones del alimentos. Los empaques tienen tablas que explican la cantidad adecuada que debes darle a tu gato. Una de las enfermedades más comunes es el sobrepeso.

Ingredientes que debe incluír el alimento

Proteína: para un gato adulto mínimo de un 26%, para gatitos o gatas embarazadas debe ser mínimo de 30%

Grasas: principal fuerte de energía y mejora las condiciones de piel y pelaje. Un gato débil está predispuesto a las enfermedades.
La fuente de grasa debe ser anímal entre un 10 y 30 % para adultos y del 17 al 35% en gatos pequeños.

Agua: Ayuda a regular la temperatura, digerir el alimento, eliminar las toxinas y en adultos representa casi un 60% del peso del gato.

Vitaminas y Minerales: por ejemplo la Vitamina A asegura la salud de la piel y una mejor visión.
Siempre revisa las cantidades que se incluyen en el análisis recomendado y consulta a tu veterinario si son o no los porcentajes adecuados para tu gato.

Calorías: dependen en gran medidad de la edad y del peso del gato. Las cantidades vienen específicas en las etiquetas.

Formas de alimentarlo

 

cat-eating-food-wallpaper

 

Alimentación libre: Tu gato tiene alimento a su alcance en cualquier momento.
Alimentación limitada: El gato dispone del alimento durante un período.
Horarios de alimento: El gato tiene una cierta cantidad de alimento a diferentes horas en el día.

Intenta no darle golosinas pues pueden aumentar su peso y va a ser dificil controlar los beneficios del alimento.

Mantener su peso y su salud dependen que elijas el alimento adecuado para su actividad y características. No sientas que debes darle azúcar o alimentos como chorizo o salchichó pues causan daños en el sistema digestivo.