nuevo-gato-nueva-vida

 

Purina Pro Plan presenta la información básica que debes saber si por primera vez vas a tener un gato como mascota.

 

Los gatos son animales amorosos, inteligentes e independientes, por lo que su cuidado es muy sencillo; sin embargo, existen ciertas recomendaciones a tener en cuenta para brindarle no solo a él sino a toda la familia salud y bienestar. A continuación te presentamos la información básica que debes saber si por primera vez vas a tener un felino como mascota.

 

Apenas recibes el gato, ya sea porque lo compraste o porque lo adoptaste, lo primero que debes hacer es llevarlo a un médico veterinario para que verifique su edad y estado de salud, dependiendo de esto podrás comprar su alimento.

 

Purina Pro Plan, marca líder en el alimento Premium de mascotas, es consciente de que cada gato tiene necesidades diferentes, dependiendo de su etapa de vida y condiciones físicas, por lo que cuenta con un completo portafolio de productos: Pro Plan Kitten para gatos menores de 1 año, Pro Plan Adult para gatos de entre 1 y 7 años, Pro Plan Vital Age para gatos mayores de 7 años; además de 3 variedades de alimento especial para gatos con sobrepeso, esterilizados o con el sistema urinario delicado.

 

Ahora bien, debes considerar tener los siguientes elementos en casa para asegurar su calidad de vida:

 

- Caja de arena para sus necesidades fisiológicas.

 

- Tapete de arena que evita generar suciedad en la casa una vez utiliza la caja.

 

- Recipientes independientes para alimento seco y para agua fresca.

 

- Cama cómoda: puede ser un guacal, una colchoneta o un cojín. Muchas veces terminan durmiendo en cualquier otra parte pero es importante que les establezcas un espacio propio. 

 

- Juguetes coloridos y de diferentes texturas, que puedan simular ser un ratón o un pájaro

Debes leer --> 10 juegos para gatos que puedes hacer en casa

 

- Los rascadores son indispensables si quieres ahorrarte la molestia de encontrar muebles y/o cortinas destrozadas.

 

- Los cepillos especiales para gatos ayudan a eliminar el pelo muerto. Se debe cepillar a la mascota a diario o mínimo tres veces a la semana.

 

- Los gatos adoran ejercitarse, subir, bajar y hacer todo tipo de maromas, por lo que un gimnasio especial te ayudará a hacerlo feliz y mantenerlo activo a pesar del espacio en el que vivas.

 

- Puedes complementar su alimento seco con alimento húmedo como Fancy Feast.

 

Además de lo anterior debes incluir mensualmente cuidados como un baño, visitas médicas, exámenes, vacunas y arena sanitaria.

 

UN GATO FELIZ

 

Pero no todo son regalos y objetos, es importante brindarle salud emocional a tu mascota con por lo menos 3 juegos diarios de 15 minutos cada uno. Simular con sus juguetes la actividad de un ratón, despierta en él su instinto cazador, haz que brinque, se esconda y corra.

 

Las caricias también son fundamentales para ellos, así que no dejes de hacerle masajes con tus dedos y con el cepillo, puedes buscar un espacio al final de la jornada para consentirlo, esto también te ayudará a relajarte a ti y los miembros de tu familia.

 

CONÓCELO

 

Cada mascota es diferente y con el tiempo aprenderás a conocer la personalidad de tu gato. Muchas veces se cree que por ser animales independientes no aman a sus dueños, pero hay generalidades en su comportamiento que te pueden dar luces de que te está diciendo “te amo”:

 

- Parpadeo lento: El gato puede expresar amor y confianza cuando mira a los ojos de su amo con los ojos bien abiertos; posteriormente a esto un parpadeo lento que puede ser considerado como un beso.

 

- Ronroneo: Es un sonido que se da en el momento entre la exhalación y la inspiración de aire. Es el único felino que lo hace, y se cree que lo desarrolló para comunicarse con los humanos y así demostrar que se siente a gusto y tranquilo en su presencia.

 

- Movimiento de cola: la posición de la cola puede evidenciar el estado de ánimo de un gato; el acercarse con su cola elevada y la punta levemente inclinada, es otra forma de demostrar su aprecio. Así los gatitos saludan a sus madres como una expresión de respeto.

Te puede interesar --> El lenguaje corporal de los gatos

 

- Traer regalos: Esta es una forma de compartir sus logros. El gato es un cazador por instinto y compartir su presa es una demostración de cariño muy importante para ellos, algo que muchas veces nosotros no entendemos desde nuestra naturaleza humana.

 

- Lamer: Los gatos se lamen para limpiarse. Cuando se lamen entre sí es un signo de amistad, por esto cuando lamen a sus dueños (puede ser en el pelo, en la piel o en la ropa) están actuando en este sentido marcándolo como un miembro importante de su grupo familiar.

 

Consulta también --> Dale la bienvenida a un gato adoptado a tu hogar 

Te recomendamos --> ¿Cómo complemenar la nutrición de mi mascota?

 


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos