los-gatos-y-las-bolas-de-pelo

 

¿Qué son?

Son “marañas” de pelo, alimento, saliva y moco que se forman en el estómago de los gatos cuando han ingerido una gran cantidad de pelo durante el proceso de acicalamiento.

 

Las bolas de pelo son un problema recurrente en los gatos debido a la forma en la que se acicalan y limpian su pelo. En algunos casos cuando los gatos se estresan o se encuentran faltos de motivación pueden acicalarse más de lo normal lo cual los hace más propensos a sufrir de trastornos mediados por la influencia de las bolas de pelo.

 

Otro factor que predispone a los gatos, para que se formen las bolas de pelo es la anatomía de su lengua, ya que está cubierta por una gran cantidad de ganchitos diminutos por lo que para los gatos es imposible escupir los pelos que se quedan adheridos a su lengua cuando se peinan.

 

Las razas de pelo largo son más propensas y por esto es tan importante el cepillado de manera constante.

Debes leer --> ¿Porqué se le cae el pelo a tu gato?

 

los-gatos-y-las-bolas-de-pelo

 

¿Qué problemas puede tener mi mascota a causa de las bolas de pelo?


Lo más común es el vomito, aunque en las razas braquicéfalas (chatas) como los persas, cuando las bolas de pelo se quedan en la parte superior del esófago pueden generar dificultades respiratorias que llegan a tener consecuencias graves.

 

Otro punto a tener en cuenta es que si las bolas de pelo formadas en el estomago son muy grandes y pasan hacia los intestinos de la mascota puede llevarlo a sufrir de estreñimiento o peor aun generar obstrucciones muy graves en el intestino delgado que pueden llevar a sufrir daños en las paredes del tubo digestivo.

 

¿Cómo evitarlas?


La mejor forma de evitar la formación de las bolas de pelo es peinar todos los días a tu mascota y ofrecerle un excelente enriquecimiento ambiental. Ten en cuenta que en el mercado existen varias clases de alimento que incorporan dentro de su formulación el sistema control bolas de peloque ayuda a tu mascota a deshacerse de las bolas de pelo mucho más fácil.

 

Te puede interesar --> Tips para cuidar a tu gato Angora 

Te recomendamos leer --> ¿Porqué se lamen los gatos?


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos