gato-veterinario

Los gatos pueden ocultar fácilmente su malestar pero su comportamiento es el mejor signo de alerta. A continuación te damos algunas señas que debes tener en cuenta:

 

1. Eliminación inadecuada

No ocurre por casualidad y muchas veces responde a problemas de hígado y bloqueo en el tracto urinario, entre otros.

 

2. Cambios en la rutina de sueño

Conocer el comportamiento del sueño de tu gato te permite identificar fenómenos que hagan que no responda a estímulos o que pase mucho tiempo durmiendo.

 

3. Cambios en la rutina de aseo

Aumentos en la rutina de acicalamiento pueden indicar problemas de piel y la disminución de este comportamiento puede significar ansiedad u obesidad.

 

4. Aumento o disminución de peso

Los cambios acelerados en el peso no solo corresponden al apetito de tu gato, pueden estar relacionados con diabetes u otras enfermedades.

 

5. Cambios en el apetito y consumo de agua

Si tu gato toma menos agua o come menos puede tener problemas en sus dientes o encías. Algunas veces enfermedades como la diabetes disminuyen el apetito.

 

6. Cambios en la vocalización

La vocalización de tu gato puede aumentar si está sufriendo de ansiedad o estrés. Este signo es más común en gatos adultos.

 

7. Cambios en la socialización

Los gatos aunque independientes son muy buenos relacionándose con humanos y otras mascotas. Un cambio en estas actividades puede responder a ansiedad, dolor y puede responder con agresividad.

 

Te recomendamos leer --> ¿Cuándo debo ir al veterinario?

También --> Siempre es mejor prevenir que lamentar


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos