Gatos que arrojan objetos

Muchos de nosotros hemos experimentado ese momento en el que no sabemos si soltar la carcajada o ponernos serios y regañar a nuestros gatos por su comportamiento. Y es que su curiosidad y particularidad da para tanto, que cuando empujan cosas escritorio abajo, ocultar la risa es algo casi inevitable, pero ¿por qué actúan de esa manera?

 

Quienes tenemos gatos, sabemos que dominan sus patas a la perfección y que se sienten atraídos por cualquier movimiento rápido. Una de las razones que puede estar vinculada con esta costumbre, es su fascinación por el juego y claramente su instinto explorador. De ahí que cuando tocan, lo hacen incrementando poco a poco la fuerza o el mismo contacto con el objeto, una vez el objeto cae de la mesa, su atracción no está centrada en el objeto si no en la velocidad con la que caen, el sonido que producen al caer e incluso la atención que puede generar esta acción en sus dueños.

 

Y es así, muchas veces no importa qué es lo que se cae al suelo, nuestros gatos han aprendido a llamar la atención de esta manera. Perseguir el objeto caído pude representar mucha diversión para ellos, pero también puede ser molesto o peligroso para nosotros.

 

¿Cómo podemos redireccionar su diversión?

Si este comportamiento se ha vuelto un problema en tu hogar, existen diferentes formas de hacer que esto se reduzca.

 

   1. Si es inevitable que el gato se suba al escritorio, puedes recoger todas aquellas cosas que no sean lo suficientemente pesadas como para que el gato las empuje o las bote por al vacío. Suena facilista, es verdad, pero es una manera de permitir que se trepe allí sin que cause estragos.

 

   2. Si esta conducta se reduce a una habitación, puedes cerrar la puerta cuando salgas de casa, para evitar que entre y haga de las suyas.

 

   3. Puedes hacer trampa también, puedes poner cinta pegante doble faz sobre la mesa, así cuando se suba al escritorio la sensación pegajosa podría disuadirlo de estar allí. Si logras que él no vuelva a saltar allí, habrás triunfado.

 

   4. Si no logras que evite saltar sobre la mesa, dirígete a él haciendo ruido para que su atención se distraiga de la mesa y él tenga un comportamiento más adecuado. Haciendo que esté atento a lo que tú haces podrás entretenerlo con juguetes y otro tipo de actividades para que se olvide de tirar las cosas escritorio abajo.

 

Evidentemente, a tu gato le gusta jugar con las cosas del escritorio porque le parece divertido, pero si consideras que puede ser peligroso o que se está comportando erróneamente, puedes poner en práctica una de las cuatro sugerencias que te presentamos anteriormente para que redirijas su atención.

 

En Ciudaddemascotas.com también contamos con una completa Asesoría comportamental para tu mascota, en caso de que definitivamente llegues a necesitarla. 

 

Te puede interesar --> ¿Quién manda a quién?

También --> Hogar amigable para perros y gatos


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos