gatos-activos

Para nadie es un secreto que hablar de actividad física en gatos podría sonar extraño, pero es tan saludable para ellos como para los perros.

 

Cuando nuestros felinos son activos físicamente, aseguran poco a poco una vida con mayor bienestar y mucho más saludable. Y aunque no se ejerciten tan fácil como lo hace un perro, existen varias formas de hacer que los gatos sean más activos.

 

1. Qué tal si en vez de uno ¿tienes dos?

¡Una forma genial de hacer tu gato sea activo es teniendo otro! Cuando están en compañía son más propensos a jugar, correr, saltar. Una vez se entienden y se aprecian dentro del mismo territorio, los juegos de acecho y los pasillos se convertirán en sus más intensas sesiones de ejercicio.

 

2. Prueba con un gimnasio de muchos niveles

Tener un gimnasio para gatos, alto y ojalá dividido en muchos niveles, es una forma de asegurar que ellos tengan actividad permanente en casa. Además poner galleticas o recompensas en los sitios altos o escondidas para que las atrapen harán de esta experiencia algo que van querer repetir.

 

3. Juguetes, muchos juguetes

No necesariamente debes tener los juguetes más finos o costosos para entretenerlos, existen muchas opciones de hacerlo con nuestros gatos. Los muñecos, las pelotas, las varitas de plumas, los Kong rellenables, entre muchos otros son opciones que puedes adquirir o que también puedes hacer en casa. Cosas tan simples como un par de cordones, pueden hacer de una tarde de siesta, una muy divertida persiguiendo este par de cuerditas.

 

4. La varita puede ser mágica

A los gatos les fascina perseguir cosas, y si además son atractivas mucho mejor. Usar una varita con plumas, un ratón o algún objeto llamativo para ellos, puede ser una manera muy divertida de jugar con él y hacer ejercicio al tiempo, además de ser un buen estímulo para su instinto cazador.

 

Debes leer --> Ayuda a tu gato con sobrepeso en 3 pasos

También --> ¿Cómo escoger los juguetes correctos para mi gato?


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos