gato-rodando

Con frecuencia los gatos son tildados de ser animales perezosos y fríos cuando de interactuar con humanos se trata, pero quienes tenemos gaticos sabemos muy bien que pueden llegar a ser muy juguetones y expresivos, aunque por ratos sean algo odiosos.

 

Los gatos son adorables pero a menudo nos desconciertan con su extraño proceder. Recuerda que su lenguaje corporal es determinante, por eso queremos contarte algunos de los motivos por los que un gato rueda sobre su lomo.

 

1. ¡Hola!

Son muchas las formas en que un gato te muestra su amor, rodar sobre su lomo es una manera de saludarte e incluso de pedir que le des un par de caricias en su pancita.

 


2. Confía en ti

Mostrar el vientre implica estar en una posición de sumisión e indefensión total. Siéntete honrado por tu gato, si rueda sobre su lomo mostrándote la pansa. Esto indica que le inspiras un grado de confianza total y que no necesita ponerse en guardia siempre.



3. Se encuentra sereno

Una vez que tu gato expone su vientre mientras rueda sobre su espalada, te está demostrando que se encuentra relajado y cómodo. Una vez más su lenguaje corporal te indica tranquilidad, lo que demuestra que se siente en completo bienestar estando junto a ti.

 

4. No se te olvide…

Aun cuando esta es una demostración de afecto, confianza y mucha comodidad, que te muestre la pansa no necesariamente significa que puedas tocarlo. Este puede ser solo un gesto de amabilidad, con el que no espera que otros perturben su tranquilidad.

 

Para evitar rasguños o reacciones de ataque, debes estar muy pendiente de cualquier otra señal que te envíe con su lenguaje corporal.

 

Debes leer --> ¿Por qué no debo tocar los bigotes de mi gato?

También --> ¿Por qué mi gato arroja objetos de la mesa al suelo?


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos