gato-feliz

Cada gato es diferente de otro, tienen preferencias y cosas que no les agradan, por esta misma razón es muy importante que como dueño de un felino, entiendas sus rutinas y así mismo procures hacer todo lo posible por mantenerlo, cómodo y muy feliz.

 

Es muy difícil resumir el comportamiento de los gatos porque son únicos. Por eso queremos darte una guía para que seas tú quien los entienda cada vez más.

 

1. Los gatos aman el agua:

Les encanta sobre todo si está fresca. Te recomendamos tener varios bebederos en la casa y ojalá en alturas diferentes.

 

2. Usa fuentes de agua:

Mantienen a tu gato entretenido y te dejarán abrir las llaves del agua sin meter sus bigotes.

 

3. Los gatos son aventureros y les gustan los retos:

Construye un camino con obstáculos que les permita llegar a sus objetos favoritos.

 

4. Uñas:

Si no quieres ver tus muebles y cortinas con marcas de uñas debes mantener sus uñas cortas. Acostúmbralos desde pequeños a un corte de uñas semanal. Otra manera de mantener las uñas de tu gato lejos de tu mueble es con rascadores; recuerda que puedes encontrar de diferentes materiales.

 Ver --> Rascadores para gatos 

 

5. Espacio pada dormir:

Identifica si tu gato es amante de las alturas, de los sitios oscuros o de ambos, de esta manera encontrarás ese lugar donde tu gato da vueltas hasta encontrar la posición perfecta.

 

6. Hora del baño:

Evita no mirarlos ni tocarlos cuando se acicalen, ellos prefieren la privacidad.

 

7. Arenera:

Debe estar en un sitio cerrado y oscuro. La arena debe tener por lo menos 5 cm de profundidad, no solo por la comodidad de nuestros gatos sino porque así evitaremos que se formen charcos.

Te puede interesar --> Arenas y areneras para Gato

 

 

8. Hora de juegos:

Un gato bebe es muy juguetón y es divertido verlos porque pueden enloquecer por largas horas. Al crecer pierden interés en algunos juguetes, esto no quiere decir que disminuya su actividad si no que exigen que seas más creativo.

Debes leer --> 10 juegos para gatos que puedes hacer en casa

 

9. Independencia:

Olvidemos el mito que los gatos son animales solitarios o egoístas. Quienes tenemos gatos sabemos que al llegar a casa nos demuestran de maneras inusuales todo su afecto.

 tener-gato-feliz

10. Motivación:

Tu gato es un animal muy inteligente y necesita que estimules su mente por eso debes hacer que salga de la rutina incluyendo juguetes como un láser u objetos donde puedas interactuar con el como cañas de pescar.

 

Si nuestros gatos tienen problemas de comportamiento es posible que estemos fallando en darles un ambiente relajado y cómodo; pero si creemos que estamos haciendo todo lo posible para brindarles los mejores cuidados y ellos continúan con conductas indeseadas tal vez sea el momento de consultar con un etólogo.

 

Te recomendamos leer --> 11 ideas para mejorar la vida de tu gato

También --> Cómo tener espacios adecuados para tu mascota


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos