gato-cascabel

Culturalmente la mayoría de los seres humanos tenemos la imagen del gato acompañado siempre de un cascabel, lo hemos visto en películas, en cuentos, imágenes y demás. Pero, en la vida real, ¿cuáles son los pros y los contras de usarlos?

 

A continuación, te presentamos las razones por las que usar o no el cascabel en tu gato, y así tu podrás decidir:

 

Porque sí...

   - Localización: Normalmente cuando los gatos son pequeños el cascabel nos ayuda a ubicarlos en todo momento, así podemos cuidarlos en caso de que se metan donde no deben o de que los perdamos de vista. También se usan en caso de que les demos la libertad de salir de casa a merodear por el vecindario, es una forma de evitar que se pierdan.

 

   - Advertencia: Todos sabemos que los gatos son cazadores por naturaleza y que además son muy sigilosos, algunos dueños de gatos usan el cascabel con la intención de advertir a los pájaros y a cualquier posible presa de sus felinos.

 

   - Porque se ve lindo: Y sí, debido al referente que tenemos de los gatos, como mencionamos anteriormente, hay que reconocer que se ven muy lindos con el cascabel puesto.

 

Por qué no…

A pesar de las razones anteriores, existe una muy grande para no ponerle cascabel a un gato, y es que esto puede significar una verdadera tortura para tu amigo felino. Sabiendo que una de las principales funciones del cascabel, sino la única, es la de hacer ruido, y esta misma es la que hace que usar un cascabel con tu gato sea algo realmente desastroso.

 

El sonido agudo que emite el cascabel puede causar un daño irreversible en el tímpano del gato, afectando así su sistema auditivo, además de perturbarlo permanentemente. Ellos son animales tranquilos y silenciosos, alterar su ambiente es perjudicial para su calidad de vida, puesto que esto lo convertirá en un felino estresado y asustadizo.

 

Luego de saber esto, estás listo para decidir si le pondrás a tu gato o no, un cascabel, solo esperamos que tomes la mejor decisión para tu amigo felino.

 

Debes leer --> 4 errores de debes dejar de cometer con tu gato 

Te recomendamos --> ¿Por qué no debo tocar los bigotes de mi gato?  


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos