gato-arenera

Normalmente, cuando un gato ha sido rescatado de la calle, no sabe cómo usar una caja de arena, ya que si es adulto, ha estado acostumbrado a ir al baño en cualquier momento y cualquier lugar.

 

Una arenera puede ser un objeto absolutamente confuso para él, lo que tú puedes hacer es empezar a entrenarlo para que sepa qué es y para qué sirve, de forma que aprenda a usarla, este puede ser un proceso lento pero seguro.

 

Un gato que ha sido criado sin su madre, o un gato adulto rescatado de la calle tardará un poco más de tiempo para aprender a usar su arenera. Pero hay esperanza, nunca es tarde para entrenar a tu gato.

 

En Ciudaddemascotas.com queremos darte algunas sugerencias para que sepas cómo enseñarle a tu gato a usar su arenera:

 

1. Escoge la arena correcta

Es bien sabido que los gatos son animales muy quisquillosos con sus objetos, en especial con aquellos que usan, por esta misma razón es importante escoger una arena que tenga la textura que ellos prefieran. Por lo general ellos prefieren la arena granulada, pero no está de más que le des más opciones para que sepas cual es la más adecuada para él.

 

2. Crea una atmósfera similar a la que usaba estando en la calle

Siendo gatos rescatados, están acostumbrados a usar jardines y prados para hacer sus necesidades, en este caso puede ser muy útil crear una atmósfera en su arena, puedes ponerle algo de hojas o un poco de tierra para simular el sitio donde hacía antes. De forma que el gato pueda asociar su nuevo lugar con el anterior y se dedique solo a usar su arena.

 

3. Deja que el gato salte dentro y fuera de la arena

Si al momento de presentarle su nueva caja de arena, tu gato se pone a jugar, déjalo, el primer paso para él siempre será explorar, puede necesitar de un tiempo para conocerla, no lo obligues a quedarse dentro de la arena esto puede generar en él un efecto negativo.

 

4. Anímalo a usarla

Luego de que haya terminado de comer o de jugar, puedes esperar un tiempo y ponerlo en la arenera, con el fin de animarlo a usarla. Los gatos aprenden por imitación, así que aprovéchate de esto y verás los resultados.

 

 Debe leer --> 4 tipos de arena para gatos

También -->  ¿Cómo entrenar a un gato?